miércoles, 15 de julio de 2020

CIUDAD DE BUENOS AIRES

VACACIONES DE INVIERNO


PARA AGENDAR...


ACTIVIDADES VIRTUALES GRATUITAS


Sin dudas este año las vacaciones de invierno serán distintas tanto para los grandes como para los chicos.No habrá viajes y las salidas estarán limitadas a paseos recreativos al aire libre.
Pero los chicos tienen que pasarla lo mejor posible. Por eso, les acercamos algunas propuestas gratuitas para entretenerse desde casa.

La Embajada de Japón presentará por Instagram (@japanemb_arg) la lectura de cuentos clásicos de su literatura leídos por: Humberto Tortonese y Minerva Casero. La técnica se llama kamishibai (teatro de papel) ya que además del relato se ven pinturas.

Los tecnológicos también podrán ver nuevas versiones de narraciones célebres, bajo la consigna de Cuentos Feroces, con propuestas interactivas. Están en línea Caperuzota, Cenigenia, Chica Sirena o Blanquita Nieves, ideados por Rodrigo Menéndez y Shumi Gauto (Instagram (@cuentosferocesok) y también por las plataformas de YouTube (canal: Cuentos Feroces) y en spotify (podcast: Cuentos Feroces).

La Compañía Teatro Ensamble presentará "La plaza de los sueños perdidos", de Diego Biancotto (19/07) y La isla del tesoro (26/07) de Agustina Sanguinetti y Leandro Calcagno, siempre a las 17 horas. Será gratuito desde su página web.

El Centro Cultural 25 de Mayo inició el 3 de este mes las "Meriendas inclusivas online con alegría", a las 17 horas y continuarán hasta fines de agosto. Están coordinadas por el grupo Villurqueros y la propuesta está pensada para niños y jóvenes con discapacidad, buscando entretener y jugar. Sólo hay que inscribirse (vía WhatsApp al 11-3930-7496 o al teléfono 4524-7997).

El Teatro Nacional Cervantes subirá gratuitamente a su YouTube “Deseos inquietos”, desde el 20 de julio a las 17 horas, con dirección de Martín Joab y El Martín Fierro, versión de Claudio Gallardou, con dirección de Tony Lestingi ( 2012) desde el 19 de agosto.

La Asociación Arte y Cultura y la Fundación Konex proponen el Primer Festival de Tchaikovsky para chicos. Se emitirán: El lago de los cisnes, Bella Durmiente y Cascanueces. Este año será a través de su página www.vamosalballet.org.

El Centro Cultural San Martín Del 18 de julio al 2 de agosto en la página www.buenosaires.gob.ar /culturaencasa, se podrá encontrar programación gratuita especial para niños de todas las edades. Las propuestas van desde el Festival Internacional Raíces para niñas y niños con secciones de títeres, música, cuentos, pasando por la actuación de Los valerosos Clownies, y el grupo infantil Anda Calabaza, entre otras opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario