viernes, 4 de octubre de 2019

CONVOCATORIA

AL BORDE DEL REMATE

ABRAZO SIMBÓLICO AL CLUB SPORTIVO DEVOTO

Como reflejamos recientemente, la situación de los clubes de barrio es apremiante y en algunos casos están colapsando debido a los incrementos de costos y fundamentalmente a los tarifazos que se volvieron impagables dentro de un contexto recesivo donde las familias hacen el mayor esfuerzo para que los chicos continúen con sus actividades deportivas pero no son pocos los padres y adultos mayores que se ven obligados a no seguir concurriendo al club.
Ya nos habíamos anoticiado que el club “Franja de Oro” de Pompeya debió cerrar su natatorio ante la imposibilidad de hacer frente a las facturas de gas.
Ahora una institución muy cercana, como es el Sportivo Devoto, ubicado en la calle Gabriela Mistral 3151, corre serios riesgos de ser rematado debido a una deuda de agua impagable que mantiene con la empresa AySA que ya ha sido judicializada.
Por esta razón, socios y vecinos se reunirán el próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 11 de la mañana a abrazar este “espacio histórico de Villa Pueyrredón”. En el comunicado, los organizadores anuncian que también habrá actividades libres y gratuitas para todas las edades.
Atraviesan procesos similares los clubes D.A.O.M (Varela 1802, Flores) y el club Varela Juniors de la localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires.
Recordemos que los clubes de barrio son asociaciones civiles sin fines de lucro donde se asienta la mayor parte del sistema deportivo de nuestro país. El triunfo de estas entidades no solo radica en ser el semillero de grandes atletas que nos representan en las selecciones de las diferentes disciplinas en instancias internacionales como juegos panamericanos, mundiales y olimpíadas que muchas veces traen como recompensa trofeos y medallas, sino que su mayor éxito es participar en la formación de personas desde su más temprana edad y que más allá de la competencia, se educan en el compañerismo, la solidaridad, la cultura del esfuerzo para alcanzar objetivos, buenos hábitos... valores que en definitiva trasuntan a todos los ámbitos de la vida y a contribuir en la construcción de una sociedad más sana y solidaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario