jueves, 11 de julio de 2019

EDUCACIÓN Y CULTURA

E- BOOK


“NUEVOS PARADIGMAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR”


Escribe: Prof. ANA BERTAZZA
Gentileza: AMB LEARNING

El propósito de este ebook “Nuevos paradigmas para la prevención de la Violencia escolar” es dar una visión del acoso escolar planteando el marco teórico sobre las características de este fenómeno particularmente recurrente en las instituciones educativas de nuestro país y con alcance mundial.
La propuesta guía es, en principio, analizar algunos conceptos clave sobre el bullying, con una llegada mayor, en la actualidad a través de los entornos virtuales como es el ciberbullying y grooming.

¿Cuáles son las claves para la prevención de las situaciones de violencia y maltrato escolar?
La Tercera parte del ebook hace referencia a un tema relevante para la educación que es la prevención del acoso escolar a través de acciones específicas e innovadoras que promuevan la educación para la paz, el desarrollo de competencias socioemocionales, la resolución de conflictos, el trabajo colaborativo, la implementación de protocolos de intervención con la participación de todos los agentes de la comunidad educativa: docentes, no docentes, autoridades, padres de familia, alumnos.
La intervención del Estado por medio de políticas públicas y el marco legal pertinente es imprescindible para la construcción de una nueva cultura enfocada en la no violencia.
Sólo así se podrá recuperar “la escuela como ámbito de socialización y de contención por excelencia”.

Te invitamos a descargar este interesante material de manera gratuita: https://amb-learning.negocio.site/

La profesora Ana Bertazza a lo largo de su vida profesional se ha desempeñado sucesivamente como docente de instituciones educativas de Nivel Medio y Terciario.
Fue asesora en organismos públicos y escuelas de Nivel Medio.
Ha diseñado e implementado Programas de Capacitación a distancia para docentes.
Autora del Curso “Disciplina y violencia escolar” con la modalidad e-learning, destinado a docentes y directivos.
Participó como evaluadora de propuestas de formación docente. Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Subsecretaría de Educación, Comisión Asesora de la Calidad de la Formación Docente Continua.

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