martes, 7 de mayo de 2019

TRANSPORTE PÚBLICO

FERROCARRIL SAN MARTÍN


MUY PRONTO LA ESTACIÓN VILLA DEL PARQUE RECUPERARÁ LA NORMALIDAD.

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad informó que a partir de mediados de agosto de 2019 las formaciones volverán a llegar a Retiro porque estará habilitado el viaducto en altura para transporte de pasajeros.



Desde el 15 de enero de 2018 y salvo un breve interregno en que volvió a circular hasta Retiro, la Estación de Villa del Parque viene operando como terminal de la línea San Martín que se extiende hasta Cabred.
Parece que los vecinos de Villa del Parque volverán en breve a la normalidad y nuestra estación nuevamente se convertirá en una más de la línea cuando a partir de mediados de agosto de 2019 el tren vuelva a circular hasta Retiro utilizando el nuevo viaducto en altura a punto de concluirse.
Según informaron autoridades del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, el viaducto estará terminado a fines de julio. Durante los 15 primeros días del mes de agosto estará en período de prueba con formaciones circulando sin pasajeros, lo que se da en llamar “marcha blanca”.
Desde mediados de agosto quedará habilitado a los pasajeros, pero no se detendrá en las estaciones La Paternal y Chacarita ya que seguirán en obra y podrían estar habilitadas recién a fines de agosto.
Recordemos que el viaducto del tren San Martín se extiende desde las calles Garmendia hasta Honduras, en una extensión de 5 kilómetros, a una altura de 8 metros del nivel del piso. Gracias a este desarrollo se eliminan 11 barreras: Honduras, Gorriti, Cabrera, Niceto Vega, Córdoba, Loyola, Ramírez de Velasco, Corrientes, Girardot, Jorge Newbery y Garmendia. Y se abrirán 9 calles más que mientras el tren corrió en superficie estuvieron cerradas: Aguirre, Castillo, Vera, Villarroel, Iturri, Caldas y Montenegro, para autos, y los de Concepción Arenal y Leiva, exclusivos para peatones.
A lo largo de estos 5 kilómetros, se generarán nuevos espacios públicos y verdes. El gobierno de la Ciudad tiene planificado licitar el 90% de los bajo viaductos para explotaciones privadas quedando el 10% para uso gubernamental y/o comunitario.
La estación Retiro de la línea, a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación a través de Trenes Argentinos Operaciones está en plena etapa de restauración, con una renovación total del frente, techos y boletería, andenes y baños, instalación de nuevos sistemas de iluminación y la colocación de cámaras de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario