viernes, 3 de mayo de 2019

ENTREVISTA

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE

TIZIANA ROSSINI

Conociendo la persona detrás de la deportista que brilla en la cancha.


Tiziana Rossini es un orgullo del tenis parquense y una gran promesa del deporte nacional.
Con tan solo 14 años descolla en los torneos de su categoría y se luce en los primeros certámenes profesionales en los que se presentó.
Tiziana Rossini (izquierda)
En el 2018 Tiziana clasificó a todos los torneos de mayor grado llegando a tres finales Nacionales de single y cinco finales en Nacionales en Dobles.
A nivel Sudamericano Sub16, clasificó a los torneos de mayor grado y alcanzó dos finales en single, un campeonato en single, tres finales en doble y un campeonato en doble. Ganó la beca COSAT y formó parte de la delegación argentina en la gira sudamericana Sub16.
Fue convocada en reiteradas oportunidades al CENARD por la Asociación Argentina de Tenis.
Toda esta excelente performance la condujo a consagrarse como la deportista del año del club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque alzándose con el premio “Ricardo Alix”.

En lo que va del 2019, Tiziana siguió adelante con todo!. En febrero participó de la gira Coast (Paraguay y Brasil) junto a los mejores tenistas del país y resultó finalista en el torneo de Paraguay.

En marzo llegó a la final en el primer Nacional que se realizó en Mendoza lo que le abrió las puertas para acceder al cuadro principal del ITF.
Debutó profesionalmente en el torneo “HACIENDO TENIS” -sin límite de edad-, realizado en River Plate.
En esta competencia la tenista parquense logró llegar a la semifinal y perdió en 3 sets con Juana Larrañaga, una de las mejores jugadoras argentinas en el sub18.
Actualmente Tiziana se encuentra segunda en el ranking nacional y 7º a nivel sudamericano sub16.
Nuestro medio tuvo oportunidad de conversar con Tizi, como la llaman cariñosamente su familia, sus amigos y todos en el club. Quisimos conocer un poco más la vida de esta chiquita que ha comenzado a conocer las mieles del triunfo.

P: ¿Cómo es un día de Tiziana Rossini?
R: Normalmente los días de semana practico tenis dos horas por la mañana y una hora más de entrenamiento físico. Por la tarde juego dos horas al tenis y finalizo con una hora y media de “físico”. Los sábados, a veces hago físico, otras tenis, pero hay muchos fines de semana que estoy en torneos.

Tiziana junto a Nadia, coach y una de sus profes de tenis en G.E.V.P.
P: ¿Te deja tiempo para ir a la escuela? ¿En qué año estás?
R: No, este año tuve que dejar de asistir. Estoy cursando segundo año de manera libre y a distancia. Soy bastante perfeccionista y sentía que no podía dedicarme a la escuela de la manera que a mi me gusta y cumplir con todas las exigencias, así que prefiero cursar a través de la plataforma.

P: ¿Cómo descubriste que te gustaba el tenis?
R: A los tres años mis papás me regalaron una raqueta y como me la pasaba jugando contra la pared, decidieron que tomara clases. Fui unos pocos meses a “Residencial” y luego me inscribieron en G.E.V.P.

P: ¿Considerás que esta es tu vocación? ¿Te gustaría hacer una carrera dentro de este deporte?
R: Sí, me encantaría.

P: ¿Cuál es tu sueño?
R: Ganar un gran Slam. Pero falta mucho… (risas).

P: ¿Tu familia te debe acompañar mucho?
R: Si, me apoya en todo sino no podría realizar todo lo que estoy haciendo. Mi papá jugó tenis de chiquito hasta los 11 años, luego dejó porque prefirió dedicarse al básquet. Ahora volvió a agarrar la raqueta y a veces entreno con él. Es divertido!.

P: Seguramente te encanta jugar y ganar torneos. Esa es la cara bonita del deporte de alta competencia, pero la contratara es todo el esfuerzo que tenés que hacer para sostener y mejorar día a día tu performance?
R: Amo jugar tenis. Trato de ser metódica y ponerle ganas. El trabajo y la perseverancia son algunas de las claves. Al principio, me costaba entrenar físico y no la pasaba nada bien. Ahora se me está haciendo más llevadero.

P: ¿Cuáles son tus próximos pasos importantes este año?.
R: Estoy abocada a prepararme para mi próxima participación en Europa. Va a ser mi primera experiencia allí. Voy a participar en varios torneos por edad y el más importante es el que se juega en Milán (Italia). Es un certamen clave y por donde han pasado la mayoría de los jugadores que llegaron a destacarse dentro del tenis profesional.

P: ¿Quiénes son tus entrenadores?
R: En realidad tengo el respaldo de todo un equipo de profesionales. En la parte tenística mi Coach y quien me acompaña a todos los torneos es la Profesora Nadia Persa, colaboran con ella mis otros dos profes: Lorena Condigliani y Dany Chaia. El Licenciado Claudio Sosa es mi psicólogo, Ezequiel Ghigliazza es el entrenador físico y el Licenciado Walter Alvarez me guía en todo lo que es nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario