viernes, 30 de junio de 2017

EMPRESAS

25º ANIVERSARIO


SERVICENTRO DEL PARQUE

Una empresa familiar hecha a pulmón


Quienes conocemos a Jorge Cantero y a su familia sabemos que su presente es fruto de la tenacidad y perseverancia que fueron guía en sus vidas.
SERVICENTRO DEL PARQUE celebró el 12 de abril pasado su 25º aniversario. Este hito fue una buena excusa para repasar algunos aspectos de una trayectoria que se forjó en el trabajo.
Jorge nació en Trenque Lauquen, allá conserva familiares y amigos de una infancia feliz con recuerdos imborrables.
En 1964, con tan solo 16 años ingresó a trabajar en la fábrica de electrodomésticos Yelmo. Un año antes ya había dado sus primeros pasos en la empresa cuando “iba a pegar estampillas en los sobres de salutación de Navidad” junto al hijo del dueño, uno de sus mejores amigos.
En la firma Yelmo-Ultracomb hizo una larga carrera y llegó a desempeñarse como jefe de Service hasta 1992 cuando la compañía decidió que era momento de cerrar un ciclo y apostar a un emprendimiento propio.
Armó una distribuidora de repuestos y Service Oficial de Yelmo-Ultracomb llamada “ELECTROPARQUE” , dedicada a arreglos de lavarropas, aspiradoras, lustradoras, etc.. Paralelamente puso una fábrica de mangueras de electrodomésticos en el interior del país.
Sin embargo, la década del ´90, muy dura para la industria nacional, le deparó enormes desafíos. Jorge recuerda… “la gente no quería reparar los electrodomésticos porque decía que le salía casi lo mismo arreglarlos que comprar uno nuevo. Y en cierta medida tenía razón. Encima en el año ´94 se nos incendió el local. Prácticamente tuvimos que volver a empezar. Nos costó remontar…”
Pero nunca bajó los brazos. Y afirma… “Todo cambió cuando vinimos para acá”, se refiere al local que hoy ocupa en la calle Tinogasta 3161 (a metros de Cuenca).
En la nueva casa además de dedicarse al arreglo de electrodomésticos de todas las marcas, se convirtieron en service oficial de Philips-Saeco, de Oster y Delonghi. Su hijo Gustavo, quien lo acompaña en el emprendimiento se especializó en la reparación de artículos electrónicos y cafeteras Express. Su capacitación continua lo convirtió en una persona de permanente consulta por parte de sus colegas.
Reconoce que “ser Service Oficial de Phillips-Saeco nos trajo gran volumen de trabajo de vecinos y de una amplia zona del noroeste del Gran Buenos Aires, hasta donde se extiende nuestra representación. A Phillips le cubrimos la reparación de televisores Led y electrodomésticos chicos (planchas, aspiradoras, etc) y a Saeco las cafeteras Express. También somos Service oficial de Oster y Delonghi. Independientemente de ello, arreglamos todas las marcas, aunque dejamos de realizar arreglos de lavarropas y refrigeración a partir del alejamiento de la persona de confianza que teníamos para estas tareas porque ya estaba mayor y decidió alejarse de la actividad .”
Responsabilidad, seriedad y cumplimiento son tres características de SERVICENTRO DEL PARQUE y allí radica el secreto de su éxito.
Felicitaciones por estos primeros 25 años de vida!!!

Consultas: Tel. 4502.8603

3 comentarios:

  1. Buenas Noches, queria saber si arreglan aspiradoras Ultracomb robot y donde se encuentran, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola cuánto tardan en reparar una cafetera express saeco

    ResponderEliminar
  3. Hola Queria saber si arregla cafetera express

    ResponderEliminar