sábado, 10 de diciembre de 2016

EMPRENDIMIENTOS

ANIVERSARIO

HAGAMOS UN TRATO

Diseño, decoración y regalería creados o intervenidos por más de 40 marcas emprendedoras.
Encontrá todo lo que necesitás para obsequiar en estas fiestas!

El 19 de noviembre la Boutique de emprendedores “Hagamos un Trato” cumplió sus primeros tres años de vida.
Este espacio difunde y promueve la Cultura Emprendedora a través de diferentes áreas y no sólo como una forma de sustento sino también como una actitud ante la vida.
Es un espacio colaborativo de venta y exposición de objetos de DISEÑO, DECORACIÓN y REGALERÍA creados o intervenidos por más de 40 marcas emprendedoras. Detrás de cada objeto hay un emprendimiento y una historia.
La tienda ubicada en Nazca 3754 cuenta con un salón principal donde están los objetos del Equipo Emprendedor de forma permanente y un salón secundario, donde se realizan talleres y esporádicamente Mini Ferias con emprendedores invitados.
AQUÍ VILLA DEL PARQUE conversó con Guadalupe, coordinadora y alma mater de este desafío emprendedor.

P: Ya con 3 años, son muchas las novedades…
R: Sí, estamos muy felices porque acabamos de lanzar hace dos meses nuestra página web (www.hagamosuntrato.com.ar), una nueva plataforma donde los visitantes encontrarán:
- Nuestra tienda virtual, pudiendo buscar los objetos de su interés por marca, por categoría (bebés, niños, baño, cocina, living, etc) o por producto.
- Nuestros Talleres. En este momento se están dictando dos:
  1. - Mosaiquismo, sábados de 10 a 12hs., pudiendo cursar en la modalidad mensual o por módulo para aquellos que tengan poca disponibilidad de tiempo.
  2. Tejido, jueves de 19 a 20.30hs. o sábados de 12.30 a 14hs, crochet, dos agujas, telar y fieltro. Pueden concurrir mensualmente o por clase.
- “Emprendiendo Juntos”: en esta sección estamos compartiendo contenidos del programa de radio que hicimos a lo largo de cuatro temporadas. Los visitantes de la página podrán escuchar columnas, consejos y entrevistas, resultando un valioso material para todos aquellos que deciden transitar por el camino emprendedor.
- Servicios: es un área que comenzamos a desarrollar este año. A lo largo de nuestra trayectoria fuimos acumulando experiencia y conociendo emprendedores y profesionales de las áreas más variadas. Todos esos conocimientos y contactos ahora los ponemos en acción gestionando soluciones de confianza, facilitando y orientando en la búsqueda de profesionales y/o servicios de diferente naturaleza (eventos, diseño, comunicación, marketing, merchandising emprendedor, recursos humanos, entre otros)

P: ¿Desde tu vasta experiencia y formación académica también brindás asesoramiento profesional?
R: Sí, comencé este año con el acompañamiento personalizado a emprendedores, trabajando junto a ellos sobre soluciones prácticas para su emprendimiento entorno a las áreas de mi competencia: comunicación, ventas y atención al cliente.
Mi labor empieza en la determinación del problema y, a partir de allí, vamos encontrando el camino más adecuado y viable hacia la solución. Cada emprendimiento tiene su particularidad y el costo es accesible.
Paralelamente estoy por lanzar las charlas o talleres grupales que, por su dinámica, será más económico aún.

P: ¿Cómo evaluás estos tres años de vida?
R: Han sido muy constructivos. Nuestro apoyo fundamental y principal inversor es el vecino, que entra por primera vez y se convierte en cliente, y ese cliente se transforma en amigo, quien genera un vínculo con nosotros y nuestro concepto de comercio justo.
Seguimos siendo un espacio facilitador de diseño, por un lado, está el emprendedor diseñador artesanal o industrial, y, por el otro, la persona que le gusta este tipo de objetos pero quiere pagar un precio justo.
Por el momento el ingreso al staff permanente está bastante limitado por el espacio físico y por ello ahora a través de la web se abrió una nueva dimensión a través de la cual no sólo se amplían las posibilidades de venta, sino que también se podrán sumar nuevos emprendedores que se comercializarán únicamente por la web.

P: ¿Y cuándo realizan Mini Ferias personalizadas?
R: Esporádicamente organizamos Mini Ferias que pueden ser compartidas o exclusivas con emprendedores invitados que lo solicitan y que, por diferentes razones, hoy en día no pueden ingresar al staff. Tiene un costo accesible.

P: ¿Piensan ampliarse de alguna manera?
R: Si, queremos desarrollar un equipo de revendedoras para el año que viene a partir de la nueva web convocando a quien tener un ingreso extra o dedicarse a la venta freelance de las diferentes marcas de nuestro equipo. El proyecto es en 2017 lanzar un catálogo impreso.
Por otro lado, apuntamos a vender a locales del interior del país ya que comprando en Hagamos Un Trato ellos tienen tres ventajas: no requieren grandes inversiones, ni lidiar con un gran volumen de mercadería, pueden surtirse de variedad de productos a través de un mismo proveedor y pagan un solo envío.

"QUIERO TUTTI"
En sociedad con Romina García, amiga de toda la vida, Guadalupe asumió un nuevo desafío.
QUIERO TUTTI es una tienda virtual que ofrece una exclusiva selección de artículos de bazar, todo para la cocina, utensilios de silicona, termos, productos de camping, decoración y regalaría.
Pueden visitar y darle un “Me gusta” a su fan page a través de la que conocerán todas las novedades, lanzamientos y promociones: FB: /QuieroTutti
A mediano plazo esperan inaugurar una tienda online.
Disponen de tres puntos de despacho de mercadería, uno de ellos está ubicado en Nazca 3754, otro en Villa Urquiza y otro en Villa del Parque

No hay comentarios:

Publicar un comentario