lunes, 5 de diciembre de 2016

VILLA DEL PARQUE

MEGA SHOW

ESTRELLAS EN TU BARRIO

La presencia de primerísimas figuras le cambió el ritmo a Villa del Parque.




Organizado por el Ministerio de Cultura, la Subsecretaría de Bienestar Ciudadano y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el sábado 3 de diciembre se realizó en Villa del Parque el evento “Estrellas en tu Barrio”.

Entre las 19 y las 23 hs, sobre cuatro escenarios desplegados sobre la calle Cuenca, entre avenida Beiró y Tinogasta se presentaron una sucesión de espectáculos en simultáneo. Por ellos pasaron y se lucieron artistas de la talla de Raúl Lavié, Sandra Mihanovich, Cecilia Milone, Marilina Ross, Julia Zenko, Florencia Otero, Germán Tripel, Celeste Carballo, Leandro “El Tucu” Robin y la Banda “La 19”, entre otros. Los más chiquitos disfrutaron del espectáculo “Canciones de la Granja”.

Según un comunicado de prensa de la Comuna 11, “Angel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, recorrió cada uno de los escenarios afirmando que ‘es una gran oportunidad para la ciudad, me pone muy contento que los vecinos puedan disfrutar de estos artistas en su barrio’, aclarando que para 2017 tiene intenciones de continuar con la propuesta.”
A lo largo de la jornada, se estima que unas 15.000 personas se acercaron a presenciar esta verdadera fiesta artística en familia: chicos, adolescentes y adultos se movilizaban de escenario en escenario esperando a su artista favorito y se mimetizaban en auditorios que se compenetraban, cantaban y acompañaban a sus artistas favoritos.




[Comentarios al margen]
Nuestro medio consultó a los comerciantes y vecinos frentistas cuál era su opinión sobre este evento.
- Todos reconocieron la alta calidad del espectáculo.
- La dueña de un cotillón se mostró muy contenta por todo lo acontecido y manifestó que “vendió como cualquier otro sábado”, aunque la mayoría de los comerciantes consultados dijeron que se vieron afectados negativamente durante la jornada del sábado por la baja de clientes, debido al corte del tránsito que operó desde la noche del viernes, inclusive algunos decidieron cerrar anticipadamente.
Al respecto, uno de ellos remarcó: “La mayoría de las PYMES alquilamos y tenemos costos operativos muy altos, además de estar viviendo un momento socioeconómico delicado.


Lamento que este festival se hiciera a esta altura del año, primer sábado de diciembre, donde esperábamos ansiosos un aumento de las ventas.”
- Al titular de una prestigiosa firma que comercializa alimentos le pareció “muy positivo para Villa del Parque y para los vecinos la posibilidad de disfrutar un espectáculo de jerarquía en el propio barrio, cerca de su casa” Aunque también agregó “Me hubiera gustado que los organizadores lo comunicaran con mayor anticipación y no enterarnos el día anterior a última hora, nos habría permitido organizar mejor la logística y prevenir a los proveedores. Inclusive de haberlo sabido antes, hubiéramos colaborado con gusto en la difusión a nuestros clientes.”
- El dueño de una peluquería manifestó “…el sábado trabajé muy bien, aunque tuve que llamar a un par de clientas que tienen dificultades para desplazarse, que no vinieran porque no había forma de llegar con vehículo”. Y agregó… “Me parece que este tipo de acontecimientos deben hacerse en lugares más abiertos, en Villa del Parque podría ser la plaza de la estación”.
- Uno de los responsables de un importante comercio gastronómico reconoció que durante el lapso de los shows “trabajamos a pleno, pero no llegó a compensar la merma que tuvimos durante el día”.
- Algunos vecinos que viven sobre la calle Cuenca y aledaños al área donde se montaron las instalaciones dijeron que durante la noche del viernes y la madrugada del domingo fue “imposible dormir” porque estuvieron armando y desarmando los escenarios “con muy poca contemplación de los habitantes que intentábamos descansar”.
- Por estas horas, la Unión de Comerciantes de Villa del Parque está realizando una encuesta a las empresas ubicadas en la zona donde se desarrolló el evento. El Presidente de la Cámara, Rogelio González, anticipó a este medio: “Nos hubiera gustado que nos consulten sobre la oportunidad y lugares de Villa del Parque donde emplazar los escenarios para que estos eventos sean realmente beneficiosos y positivos para todos. Cuando se trabaja en equipo y de manera articulada desde el Gobierno y las organizaciones de la sociedad civil, las cosas salen mejor. Sin duda esta ha sido una primera experiencia, espero que nos tengan en cuenta para la próxima”. 

Otro punto no menor y que desde esta redacción queremos resaltar es la poca previsión que los organizadores tuvieron a la hora de diseñar los circuitos de movilidad, fundamentalmente a la altura de los dos escenarios montados sobre Cuenca. Las dimensiones de los mismos, abarcando toda la calzada y gran parte de la vereda, sumado al público que se detenía a ver los espectáculos, generaban “desfiladeros” muy estrechos y con escaso espacio de circulación, verdaderos “cuellos de botella”, peligrosos fundamentalmente para niños pequeños (algunos en cochecitos), personas mayores y aquellos con movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario