martes, 20 de septiembre de 2016

INSTITUCIONALES

CLUB VILLA SAHORES

IVÁN PIZZUL
ALMA DE CAMPEÓN

Con apenas siete años "recién cumplidos" se acaba de consagrar Campeón Metropolitano de Ajedrez y clasificó para el Torneo Nacional

Fuimos al club Villa Sahores con una entrevista pautada para hacer un reportaje a los profesores de la Escuela de Ajedrez y presentar, como es habitual, una de las actividades que ofrece la institución.
Cuando llegamos, el profesor Iván Asulay nos presentó a Iván Pizzul, un pequeño increíble!.
Iván Pizzul tiene siete años “recién cumplidos”, como el mismo remarca, y acaba de consagrarse Campeón Metropolitano de Ajedrez en la categoría sub 8 en el torneo  que se disputó el 3 y 4 de septiembre en el Club Pedro Echagüe, obteniendo además la clasificación para participar en el Torneo Nacional.
Vivaz, locuaz, con la frescura y naturalidad propia de un niño de su edad, fuimos  avanzando en el reportaje, mientras jugaba una partida con su profesor. Atento a cada pieza, realizaba movimientos rápidos, precisos, calculados para generar en su contrincante un problema que le diera la chance de sumar ventajas en las próximas jugadas sin perder de vista el conjunto del tablero, agregaba comentarios divertidos y disfrutaba cada vez que ponía en aprietos a su ocasional rival hasta vencerlo con un… “jaque mate!”
Iván nos contó que está cursando segundo grado en la Escuela Nº10 DE 12 “Coronel de la Marina Leonardo Rosales” del barrio de Floresta. Le gustan todas las materias pero tiene especial preferencia por Educación Física. Comenzó a jugar ajedrez a los cinco años motivado por su abuelo quien amaba este deporte-ciencia. Su papá le enseñó los primeros movimientos y rápidamente lo apasionó esta disciplina porque le “mueve el pensamiento”.

Viendo la destreza y el especial interés que Iván mostraba, sus papás decidieron enviarlo a aprender ajedrez. Empezó en el club Italiano donde conoció a sus profes Sebastián “Coco” Mira Castels, Daniel Christ e Iván Asulay. Ellos, viendo los notables avances y el gusto del niño por competir, lo invitaron a pasarse al club Villa Sahores donde también desarrollan una Escuela y la entidad está inscripta en la Federación Argentina de Ajedrez.
Ahora Iván tiene puesta la mirada en los próximos torneos: “Peoncito” se disputará el próximo 23 de septiembre en Junín, Provincia de Buenos Aires y a fin de año el Torneo Nacional… Y ya se está preparando con todo. Toma las habituales clases en el club los días martes y viernes, entrena en forma particular con los profesores Asulay y Hernán Pelerman y participa periódicamente de los torneos escolares que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con absoluta sinceridad nos relata que en los momentos previos a cada competencia “siente cosquillas en la panza”, aunque confiesa que le encantaría “llegar a ser campeón mundial y salir en la tele”. De grande, espera “poder enseñar ajedrez a otras personas”.
Sus ídolos son “papá y mamá, porque me apoyan y me acompañan a todos lados” aunque se lamenta porque “a veces no  pueden estar los dos juntos porque tienen que trabajar”.
Cerramos esta nota con un párrafo del mensaje de felicitación que el club le hizo llegar a Iván, bajo la firma de los coordinadores deportivos Hernán Sobrero y Alfredo Sacco, con motivo de su consagración como campeón metropolitano“Constituye para nosotros un motivo de legítimo orgullo contarte entre nuestros representantes deportivos y es por ello que hacemos votos para que, sin perder de vista que lo más importante es competir, continúes cosechando éxitos”.


Escuela de Ajedrez 
del Club Villa Sahores
La Escuela de Ajedrez del Club Villa Sahores está conducida por los profesores Sebastián Mira Castels, Daniel Christ e Iván Asulay. Ellos dictan clases a niños a partir de los cinco años.
El enfoque está puesto en lo lúdico, educativo y en la transmisión de los valores propios de esta disciplina que es considerada un deporte-ciencia.

Al respecto, el profesor Asulay tiene un especial agradecimiento por el Club Villa Sahores porque abrió las puertas a esta propuesta que ya lleva dos años en el club y reconoce que la institución pone todo para que la actividad crezca: compra todos los materiales necesarios, mantiene los espacios en óptimas condiciones, organiza y da amplia difusión a los eventos que se realizan desde la actividad. También destaca que la escuelita está abierta a todos las personas que deseen aprender, desde aquellos que solo tienen un interés por lo lúdico y recreativo hasta aquellos que por sus potencialidades y porque les gusta, se orientan al alto rendimiento.

Consultas:
Santo Tomé 2496, C.A.B.A.
Tel. 4584.7174

No hay comentarios:

Publicar un comentario