miércoles, 30 de septiembre de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD Y BIENESTAR

LOS MASAJES

Una cura apetecible y placentera contra el estrés y mucho más

Escribe: GRACIELA SCHNEER - Masoterapeuta

Cuando surge el estrés o los dolores musculares, cada vez más personas prefieren acudir al masajista que tomar medicamentos. No cabe duda que la demanda de masajes ha crecido en el último tiempo, convirtiéndose para muchos en una necesidad del día con día, como producto de los horarios extensos de trabajo, los problemas cotidianos y todas aquellas situaciones que afectan de una u otra manera a la gente.
Incluso se ha convertido en una original forma de regalo para nuestros seres más queridos o en el centro de atención de escapadas de fin de semana y vacaciones.
También, hoy en día el masaje es un aliado de los deportistas de élite, que lo utilizan como herramienta clave en la recuperación tras el esfuerzo atlético.
Los beneficios que aporta el masaje son incalculables, aseguran que sus beneficios no son solo físicos, sino mentales y espirituales, a continuación te enumero algunos:
Ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas que nos dan una sensación de bienestar y ayudan a combatir el dolor.
Cuando se combina con una dieta equilibrada y con ejercicio, el masaje ayuda a restaurar el contorno del cuerpo y a disminuir los depósitos de grasa.
El masaje mejora la circulación sanguínea y el flujo de la linfa. Esto ayuda a llevar nutrientes a las células y a eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
Aumenta la capacidad de la sangre para transportar oxígeno. De hecho se sabe que el masaje ayuda a aumentar los glóbulos rojos y blancos de la sangre.
El masaje terapéutico ha probado ser efectivo como medio para aliviar condiciones tales como dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda, así como para mejorar la condición de la piel.
Ayuda a llevar nutrientes a las células y eliminar impurezas y sustancias tóxicas.
Mejora la postura.
Ayuda a reducir el estrés por estimular las funciones del sistema parasimpático.
Ayuda a combatir la depresión y los estados de ánimo negativos.
Alivia dolores de cabeza causados por tensión nerviosa y dolores musculares de espalda.
El masaje es el complemento de la actividad física cotidiana y deportiva.
Mejora la flexibilidad de músculos, ligamentos y tendones. El cuerpo abandona patrones habituales de rigidez y tensión y recupera su agilidad.
Al experimentar cambios en la elasticidad articular, se facilita la relajación.
Se renueva la energía física y mental para mejorar la calidad de vida.
La finalidad principal de la terapia con masajes es la de proporcionarle el bienestar general al paciente, y para ello son muchos los tipos de masajes que se pueden aplicar.


Consultas:  4566-7202/cel 1560119492
Facebook: /Graciela-Schneer

No hay comentarios:

Publicar un comentario