viernes, 25 de septiembre de 2015

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

BELLEZA & ESTÉTICA

RADIOFRECUENCIA FACIAL

Escribe: CLAUDIA HAY CURRIE
Gentileza:  ESTÉTICA ABRIL

DESCRIPCION:
La corriente eléctrica se convierte en calor al atravesar los tejidos, sufriendo un fenómeno de conversión; la energía física se transforma en calórica. La explicación de este fenómeno radica en que la corriente ha realizado un trabajo a su paso por el cuerpo generando un sacudimiento molecular con la consecuente producción de calor.
No todas las corrientes eléctricas son capaces de generar este efecto en un alto grado y sin la aparición de dolor. Para que esto suceda se utilizan corrientes de radiofrecuencia, las que producen un calor uniforme desde la profundidad de los tejidos. Estas corrientes tienen una frecuencia de aproximadamente un megahertz (1 millón de ciclos por segundo) y tienen aplicaciones faciales, corporales y capilares.

OBJETIVO:
El objetivo de esta modalidad terapéutica es producir un aumento del metabolismo tisular a través de una hipertermia local. Este incremento de la temperatura da origen a un mecanismo de vasodilatación; como consecuencia el flujo sanguíneo se cuantifica elevando la cantidad de oxigeno y nutrientes disponibles por parte de las células de los tejidos tratados. El aumento de la temperatura origina también un incremento del drenaje linfático local, a la vez que se intensifica tanto la eliminación de catabólicos y desechos orgánicos como la síntesis de elementos de defensa de la sangre (leucocitos).

EFECTO:
La corriente de radiofrecuencia posee un importante efecto bioeléctrico sobre las membranas de las células en las  zonas de tratamiento, restableciendo su potencial eléctrico e incrementando  de este modo el intercambio de sustancias de la célula con el medio extracelular. Por ello se origina un complejo mecanismo de revitalización celular, el cual adquiere gran importancia a nivel del tejido conectivo laxo, manifestándose con la recuperación de la elasticidad y tersura por parte de la piel, lo que le otorga un aspecto juvenil y radiante.


Estética Abril  está ubicada en Empedrado 2564.  Tel.  4588-3130

No hay comentarios:

Publicar un comentario