miércoles, 11 de junio de 2014

EFEMÉRIDE

11 DE JUNIO
FELIZ DÍA VECINOS!
Un buen día para saludar y abrazar a las vecinas y vecinos que se brindan y están siempre prestos a abrir su puerta para tender su mano solidaria

La plaza: lugar de reunión para chicos y grandes.
Hoy es el  DÍA DEL VECINO. Sentimos que es una buena ocasión para recordar  a todos los buenos vecinos que en vida dedicaron parte de su tiempo a construir un barrio mejor, para ellos y para la posteridad, porque muchas de las cosas que hoy usufructuamos y asumimos como naturales, son fruto del sacrificio, perseverancia y espíritu fomentista de pioneros que supieron construir con visión de futuro.
Vaya este artículo como un humilde homenaje a ellos,  y aunque no los podemos nombrar a todos, ellos permanecen en sus obras y en los corazones de quienes hoy levantan sus mismas banderas, quizás de manera distinta pero no por eso menos comprometida.
Hay múltiples vecinos que día a día silenciosa y tesoneramente trabajan para construir un barrio, una comuna y una ciudad mejor, solo preocupados por el Bien Común.
Por eso, este es un buen día para saludar y abrazar a las vecinas y vecinos que se brindan y están siempre prestos a abrir su puerta para tender su mano solidaria, desde aquel que "te tira un cable cuando te quedás sin luz", la señora que siempre te salva con "la cebolla que te falta", el que mira por la ventana para asegurarse que llegaste bien a tu casa hasta aquellos que colaboran en instituciones intermedias (cooperadoras escolares, bibliotecas, asociaciones vecinales, clubes de barrio, cooperadoras hospitalarias, comedores comunitarios, etc) procurando una vida comunitaria que estreche lazos, forme vínculos y transforme la realidad en un futuro mejor.

Un poco de historia...
Don Romeo Raffo Bontá fue el propulsor de la campaña para establecer el 11 de junio (aniversario de la Fundación de Buenos Aires) como Día del Vecino. La celebración fue instituida por la Asociación Vecinal de Villa del Parque en 1946 y aceptada por la Municipalidad en 1959.
Durante muchos años el Periódico AQUI VILLA DEL PARQUE realizó encuestas que permitían homenajear anualmente a los buenos vecinos de nuestra zona.
Desde la gestión del Dr. Anibal Ibarra esta práctica se expandió a la ciudad y actualmente es el Gobierno de la Ciudad quien anualmente, cada 11 de junio, reconoce a los buenos vecinos de todos los barrios de Buenos Aires.
No podemos dejar de mencionar algunos de los que recibieron este cálido homenaje: Floreal V. López Delgado, Profesora Carmen García de Soler, Darío Cinti y señora, Alberto Quiroga, Profesora María Jesús Monzón, Hermana Margarita, el Padre Eduardo Ridano, entre otros muchos.

Villa del Parque... "La villa del buen vecino"
Las firmas inmobiliarias Maggiolo Propiedades, ubicada en la calle Baigorria 3190 (esquina Cuenca) y Estudio Gatto en la calle Cuenca 2418 patrocinaron en 1991 un concurso que fue ampliamente difundido por el Periódico AQUI VILLA DEL PARQUE, para elegir el lema del barrio.

Tras una importante participación de vecinos que sumaron sus ideas y propuestas, un jurado compuesto por miembros de las principales instituciones intermedias de Villa del Parque, seleccionaron a “LA VILLA DEL BUEN VECINO” como la síntesis de lo que nuestro barrio expresaba. Se hicieron acreedores del premio, el señor Tormachio y la señora María Rosa Pascariello, creadores del lema que hoy nos representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario