miércoles, 23 de abril de 2014

TRANSPORTE PÚBLICO

FERROCARRIL SAN MARTÍN 
SE INAUGURAN HOY LAS NUEVAS FORMACIONES Y LAS OBRAS REALIZADAS EN LA LÍNEA.

En un acto que se realizará en el día de hoy en la Estación Saenz Peña (partido de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires), la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner dará por inauguradas las nuevas obras que se están realizando en el ferrocarril San Martín, que incluye la renovación de todo el parque rodante con formaciones importadas de China y la adaptación de las estaciones desde Pilar hasta Retiro, con la elevación de andenes,  conforme a los requerimientos de los coches importados.
Todavía falta terminar las obras en las estaciones Muñiz, Santos Lugares, La Paternal que permanecerán cerradas durante 60 días (Por eso funciona un servicio de colectivos gratuito para trasladar a los usuarios que inician o finalizan sus viajes allí). En otras tantas,  como Villa del Parque los trabajos están en pleno proceso de elevación de andenes, aunque aquí si se detienen los trenes ya que el andén central está concluido.
La empresa informó que el servicio entre las estaciones de Retiro y Pilar cuenta con una frecuencia de 13 minutos e irá mejorando a medida que finalicen las obras en los andenes. 
Según datos aportados por el ministerio del Interior y Transporte este plan orientado a mejorar la calidad de transporte para los más de tres millones de pasajeros que mensualmente utilizan la línea tendrá un costo de 113,9 millones de dólares. 
En total se compraron 24 locomotoras diesel y 160 coches a la empresa estatal china CSR Sifang. Los nuevos convoys  tienen frenos ABS, suspensión neumática, cierre inteligente de puertas, sistema LED de información al pasajero, cómodos asientos y espacios diseñados especialmente para personas con movilidad reducida. 
Estos avances traerán mayor confort para el pasajero pero también y fundamentalmente mayor seguridad a la hora de viajar. Entre otras, el sistema de puertas automáticas que sólo se abren en las estaciones evitará que los pasajeros viajen colgados, algo muy habitual hasta la fecha en las horas "pico".
El ramal es operado desde febrero por la nueva empresa Corredores Ferroviarios, perteneciente al holding de Benito Roggio, quien también tiene concesionadas las líneas Mitre, Urquiza y los subterráneos de la ciudad de Buenos Aires. 


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