jueves, 16 de enero de 2014

RECUERDO

UN HOMBRE EJEMPLAR
OSCAR HÉCTOR RODRÍGUEZ MATTIAZZI 
( 24/10/1936 - 10/01/2014)
Escribe: HUMBERTO ZANETTE – Rotary Club Villa del Parque.

Hay personas que dejan huellas por lo que contagian, por su optimismo, por su coherencia, por su Dar de Sí Antes de Pensar en Sí y por lo que realizan.
Nacido en Junín, allí vivió su niñez y adolescencia, estudió en la Escuela Técnica Nº 1 Antonio Bermejo y recibido de Técnico Mecánico ingresó a Ferrocarriles Argentinos, Línea Gral. San Martín, en Talleres Junín, a mediados de los 50.
Casado con su novia de la juventud, Edith, de la que enviudó tempranamente, el peregrinar ferroviario lo trajo a Buenos Aires y se instaló en Villa del Parque, integrando una comunidad que sintió, vivió y sirvió como propia.
Desvinculado de Ferrocarriles Argentinos a mediados de los 70 continuó su accionar profesional ligado a empresas del sector ferroviario como Fabricaciones Militares, Morrison Knudsen, EMFER SA y Candelaria Representaciones.
También estuvo vinculado al Ferroclub Argentino en la restauración de unidades ligadas a la historia de nuestros ferrocarriles.
A principios del nuevo siglo conoció a Josefina Catas, también viuda y vecina de Villa del Parque, y se integró totalmente a la familia sintiendo como propias a las hijas Leonor y Sandra y los nietos Gabriel y Brenda, cariño que fue recíproco.
El 13 de noviembre de 2002 ingresó como rotario al Rotary Club Villa del Parque donde ocupó todos los puestos en las Avenidas de Servicio, fue dos veces Secretario y Presidente del Club en el período 2007-2008.
Destacado fue su accionar en la Avenida de Servicio en La Comunidad donde fue el creador y organizador de los exitosos Concursos Literarios para jóvenes y para mayores, de nuestra comunidad, en los rubros de Cuentos, Poesías y Relatos breves.
Se realizaron 10 concursos y dirigía como locutor la entrega de Premios y Distinciones que generalmente se realizaron en diciembre.
Inmejorable era su relación con las escuelas primarias de la zona para la entrega del Premio al Mejor Compañero, y de las escuelas secundarias para la participación en los Encuentros de Orientación Profesional para alumnos de los últimos años.

Paralelamente ocupó puestos de servicio en los Comités del Distrito 4890, Capital Federal, de Rotary International, especialmente en el área del Intercambio Internacional de Jóvenes, hasta 19 años, Intercambio de Nuevas Generaciones y el Intercambio de Grupos de Estudio para jóvenes Profesionales; seleccionando y colaborando en la organización de sus viajes al exterior, así como organizando la estadía y actividades de los jóvenes que nos visitaban de Distritos del exterior.
Su inclinación artística lo llevó a integrar la escuela de Pintores del Lago, que bajo la dirección del profesor Jorge Andrés Mansueto, se reúnen en el Museo Eduardo Sívori, y tuvo participación en varías exposiciones, algunas realizadas en nuestro Club Rotario, Cultural Helena Larroque de Roffo.
Son recordadas sus maquetas de los Lemas Presidenciales de cada Período Rotario que son colocadas en la mesa Principal de las Reuniones Rotarias, verdaderas creaciones..
Por todo esto es profundo el dolor que su partida nos deja pero

las huellas de su accionar vivirán en nuestro permanente recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario