domingo, 23 de diciembre de 2012

MEDIO AMBIENTE

CAMPAÑA
¡NO MÁS BOTELLAS A LA BASURA!


En la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, Av. San Martín 4453 – C.A.B.A., se ha creado un NUEVO PUNTO DE RECOLECCIÓN DE BOTELLAS DE PLÁSTICO PET.
Bajo el lema 2 BOTELLAS=1M2 de BOSQUE, todos los fines de semana de 9 a 18 hs los vecinos podrán dejar los recipientes plásticos PET aplastadas en contenedores especialmente destinados con ese objetivo, ubicados junto a cada edificio del predio.
Esta campaña la están realizando en forma conjunta la FAUBA con el BANCO DE BOSQUES.

¿Qué es el BANCO DE BOSQUES?
El Banco de Bosques es una fundación que fue creada para salvar los últimos bosques nativos que nos quedan en la Argentina. Encontramos una manera fácil y original de lograrlo, y lo único que necesitamos… ¡es que te sumes!

Misión:
Nuestra misión es juntar la mayor cantidad de gente posible, armar una inmensa red, que en muy poco tiempo sea capaz de salvar un bosque entero de ser desmontado. A través de Internet, esto hoy no solo es posible, sino fácil y atractivo. Nuestra principal herramienta es el Google Earth. Cada donante tiene la posibilidad de “volar” por encima de su bosque a unos pocos metros sobre las copas de los árboles. Recibe además las coordenadas de su hectárea, para que la pueda visitar cuando lo desee.
Si querés saber mas sobre nuestros proyectos, entrá a www.bancodebosques.org
Sabemos que el negocio de la soja y del biodiesel impulsa muy fuertemente la continua pérdida de nuestros bosques. ¡Hoy los desmontes están avanzando a una velocidad de 300.000 hectáreas por año! 40 canchas de fútbol por hora...
El precio de tierras con bosques es extremadamente bajo en la Argentina. 
Pero... ésta desventaja que condena a los bosques al desmonte HOY se está convirtiendo en una gran ventaja. 
A través del Banco de Bosques YA ES POSIBLE proteger a los bosques de las topadoras.
Con la ayuda de ínfimas contribuciones de miles de personas de todo el mundo, estamos iniciando un proceso que va a salvar a los bosques metro por metro, kilómetro por kilómetro, hectárea por hectárea… el suelo, el agua, el aire y la biodiversidad… para siempre.
Información General: Encontrá nuestras novedades también en twitter.com/bosquesya

No hay comentarios:

Publicar un comentario