miércoles, 21 de noviembre de 2012

CIUDAD

Comunicado de Prensa
BUENOS AIRES EN EMERGENCIA
DENUNCIA Y CONVOCATORIA

 

Ante el enajenación de tierras públicas y los graves problemas urbano – ambiental - social y patrimonial del área metropolitana un conjunto de alrededor de 100 ONGs, colectivos vecinales, funcionarios y políticos de diferentes extracciones, convocados por RENACE (Red Nacional de Acción Ecologista), ATE (Vías Navegables) y por especial gestión del diputado Adrián Camps (PSA), se reunirán hoy 21 de noviembre a las 18 hs en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Perú 160, C.A.B.A. en una JORNADA DE DEFENSA DE LO PÚBLICO para evitar que “buitres urbanos se apropian de la tierra pública”, como los han dado en llamar.
Esta convocatoria se realiza un día antes que se reúna la Legislatura para tratar el proyecto IRSA para la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors (barrio de lujo de 70 has con torres de 160 m de altura que ocuparía el canal de la Reserva Ecológica Costanera Sur) y otro para la liquidación de las tierras públicas de Lugano / Soldati / Villa Riachuelo, llamado “Plan Maestro Comuna 8”. El Autódromo, el Parque de la Ciudad, el Parque Roca, el Parque de las Victorias y otros espacios verdes, dejaran de tener los usos actuales: en parte con concesiones a privados por 30 años y en parte enajenados, para construir sobre ellos. En total, unas 350 has aproximadamente.
El comunicado de prensa dice que completa el cuadro de esta política “la pasada sesión del 1º de noviembre donde se llevaron puestas casi 130 has de tierra pública (5 playas ferroviarias más un sector de Parque Roca) y se creo el Distrito de las Artes en La Boca (…) y el proyecto de ley ingresado el viernes 16 para urbanizar Isla Demarchi (Polo Audiovisual y emprendimientos varios) -donde ya están pretendiendo desalojar a los trabajadores- y la reiterada desatención de la problemática habitacional de los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario