miércoles, 31 de octubre de 2012

NUESTRO BARRIO

Campaña
"POR VEREDAS LIBRES DE CACA"


El sábado 27 de octubre, la comunera Paula Resels (PSA), junto a vecinos y vecinas paticipativos/as del espacio Ciudad Futura, de la Comuna 11, realizaron, en el barrio de Villa del Parque, la primera parte (prueba piloto) de la campaña de higiene urbana  "Por veredas libres de caca“, que consistió en la instalación de 50 dispensadores de bolsitas plásticas para la recolección del excremento canino.
Estos dispensadores fueron realizados con botellas plásticas de desecho, rellenas de bolsas de plástico usadas, sujetas con precintos en los postes, sobre los cestos de basura. Se colocó también un adhesivo con un texto explicativo del uso del dispensador.
La Campaña tiene como objetivo crear conciencia sobre uso y cuidado de los espacios comunes como son, en este caso, las veredas de nuestra Comuna.  Busca, también, promover hábitos positivos de higiene urbana, de convivencia social y de las 3 R: REducir, REutilizar, REciclar RESIDUOS.
Salvo los precintos y las etiquetas, todos los materiales fueron reciclados, reutilizados y redujeron la cantidad de basura de los vecinos y las vecinas que participaron.
Precisamente, fue una vecina quien aportó la idea y fueron vecinos y vecinas participativas quienes la concretaron.
Es de destacar la excelente recepción que tuvo esta idea entre los vecinos y las vecinas que circunstancialmente caminaban por donde se estaban instalando los dispensadores, quienes expresaron en todos los casos su acuerdo con la propuesta.
 
Los dispensadores se instalaron sobre las siguientes calles: Nazarre entre Argerich y Nazca, Nazca entre Baigorria y Simbrón, Simbrón entre Nazca y Cuenca, Cuenca entre Simbrón y Ricardo Gutierrez, en los alrededores de la Estación Villa del Parque (salida norte), Santo Tomé entre Nazca y Artigas, Empedrado entre Artigas y Enzo Bordabehere.
 
Esta es una iniciativa abierta a la participación de todos los vecinos y vecinas. No es para mal de nadie sino para el bien de todos y todas. Aquellos que quieran participar de esta campaña pueden comunicarse a paularesels@yahoo.com o preparar y colocar los dispensadores en forma independiente.

2 comentarios:

  1. FELICITO A QUIENES SE PUSIERON EN CAMPAÑA POR LAS “VEREDAS LIBRES DE CACA” O “TU MASCOTA, TU CACA”, NO???
    QUISIERA PARTICIPAR, SOY DE VILLA PUEYRREDÓN Y LAS VEREDAS A MÁS DE ROTAS TIENEN LA CACA DE CADA DÍA. A LOS DUEÑOS DE LAS MASCOTAS COMO PODRÍAMOS ENSEÑARLES ALGO TAN SIMPLE COMO LEVANTAR LAS DEPOSICIONES Y SI ES EL CASO LLEVAR ALGO DE PAPEL PARA LIMPIAR...
    EN LOS COLEGIOS DE LA ZONA EMPEZAR A ENSEÑAR A LOS ALUMNOS Y QUE ELLOS TRANSMITAN SU APRENDIZAJE A LA FAMILIA, NO SERÍA UNA BUENA IDEA?

    ResponderEliminar
  2. Asi trabaja la Junta??? Son un Chiste!!! pero pago mis impuestos.

    ResponderEliminar