jueves, 25 de octubre de 2012

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS


LA COMBINACION DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y OZONOTERAPIA
Aplicación en el envejecimiento cutáneo y en trastornos articulares dolorosos con resultados positivos en el 95% de los pacientes tratados
Escribe: Dra. PAULA KAMPELMACHER 

Es una técnica innovadora que combina las increíbles propiedades de la ozonoterapia, con el plasma rico en plaquetas utilizado en el rejuvenecimiento de tejidos deteriorados.
Las Plaquetas están llenas de factores de crecimiento que deben liberarse para cumplir sus funciones regenerativas
Los factores de crecimiento son sustancias de naturaleza proteica que desempeñan una importante función en el control del ciclo celular.
Lo que se pretende con el uso del plasma rico en plaquetas es la reproducción de los procesos fisiológicos de reparación de tejidos dañados de forma controlada y en el lugar que nos interese, tantas veces como nos sea necesario.
La función de los factores de crecimiento es: estimular la proliferación celular, mantener la supervivencia celular, estimular la migración celular, estimular la diferenciación celular, estimular la muerte celular en células dañadas.
Los factores de crecimiento son transportados por el suero. Para que las células proliferen es necesario la existencia de suero que aporte dichos factores de crecimiento plaquetarios
Gracias a los avances en el conocimiento de los mecanismos de envejecimiento, actualmente disponemos de numerosas técnicas que nos permiten aminorar, e incluso corregir, los deterioros acarreados por el tiempo en la piel, articulaciones, ojos, etc…
Aplicamos el plasma rico en plaquetas en la piel y articulaciones, y realizamos el rejuvenecimiento facial .En Medicina Estética su utilización, favorece la reepitelización, disminuye las molestias y mejora los resultados tras la realización de cualquier tipo de peeling y sobre todo es muy beneficioso en las dermoabrasiones.
Se utilizan los factores de crecimiento obtenidos por el método de plasma rico en plaquetas (PRP) aplicados mediante mesoterapia  para corregir arrugas, elastosis, discromías. Aplicados como inyección intradérmica para el modelado y aumento de volumen facial  en surcos nasogenianos pronunciados, depresiones cicatriciales y fibrosis. O mezclado con grasa (como injerto) o en forma de coágulo plaquetario en cicatrices y dermoabrasiones, para acelerar el proceso de cicatrización
El aumento de factores de crecimiento provoca una mayor y más rápida revascularización y un aumento de la multiplicación de las células madre, regulan la remodelación de la epidermis y de la dermis y tienen una profunda influencia sobre la apariencia y textura de la piel.
1.-restaura la vitalidad cutánea, 
2.-aumenta su espesor, 
3.-recupera la elasticidad, 
4.-mejora la vascularización, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.
El uso de PRP nos permite, un tratamiento con tejidos del propio paciente, sin riesgos y quepuede ser realizado de forma ambulatoria.
En cualquiera de sus aplicaciones, hemos constatado una mejora en los resultados de un 50 % mayor si utilizamos plasma previamente ozonizado ya que el ozono activa a las plaquetas y estimula la liberación de factores de crecimiento. Ozonizamos directamente el plasma rico en plaquetas con un equipo especialmente diseñado para ello.
El procedimiento completo incluye: extracción de 10 ml de sangre del paciente, se centrifuga la sangre durante 8 minutos para obtener de ella el plasma rico,
Se mezcla el plasma rico con ozono y se aplica dicho plasma ozonizado en la piel como mesoterapia si buscamos rejuvenecer, o en las articulaciones si buscamos mejorarlas. El procedimiento completo tarda unos 30 minutos, es totalmente ambulatorio, no deja marcas ni molestias.
Las plaquetas se activan en el momento en el que entran en contacto con la zona lesionada del cartílago o la piel. Es así como se producirá el nivel máximo de regeración.

INDICACIONES DE PRP:
1. - Rejuvenecimiento
1. - Gonartrosis
2. - Coxartrosis
3. - Espondilartrosis
4. - Artrosis escapulo-humeral
5. - Hombro congelado
 

RESULTADOS
PRP SIMPLE                                                                         PRP OZONIZADO    
- 4 a 5 sesiones mínimo                                                        - 3 sesiones como máximo
- Sesiones semanales                                                           - sesiones semanales o quincenales   
- Reducción dolor 50 % tras primera sesión                         - reducción del dolor 90-100%
- Mejora de la impotencia funcional tras la 3ªsesión             - mejora de la impotencia funcional tras la 1ª aplicación
- Posibilidad de infección                                                       - imposibilidad de infección por el efecto bactericida, viricida y fungicida del ozono
- Necesidad de 12 ml. de plasma por rodilla.                        - sólo requiere 3 ml de plasma por rodilla


CONCLUSION 
Es un procedimiento increíblemente sencillo,  ambulatorio, no produce molestias ni lesiones visibles. Se utiliza la propia sangre del paciente por lo que es un procedimiento totalmente natural y autólogo sin drogas adicionales que puedan acarrear efectos adversos, ocupa tan sólo unos 30 minutos de nuestro tiempo con resultados realmente impresionantes y muy superiores a los de los tratamientos convencionales. Intententar esta terapia no nos traerá ninguna consecuencia y el beneficio es muy grande. Su uso marca un antes y un después en las técnicas de bioestimulación de tejidos

1 comentario:

  1. Sin duda el Peeling Médico es una gran opcion para cuando se deseas tratar el rejuvenecimiento de la piel.

    ResponderEliminar