jueves, 25 de octubre de 2012

INSTITUCIONALES

CELEBRACIÓN
100º ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA 41º

  
El próximo martes 30 de octubre, a las 10 horas se realizará en la sede de la repartición, sito Alfredo R. Bufano 1800 (C.A.B.A.) el acto que conmemorará el centenario de esta seccional, hoy a cargo del Subcomisario Miguel López.
Esta dependencia comenzó siendo una de las sedes de la Policía de la Capital que operó en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires desde 1880 hasta el año 1943 cuando pasó a formar parte de la Policía Federal Argentina (PFA), creada el 24 de diciembre de 1943, mediante el Decreto número 17.750 sobre las bases de la antigua Policía de la Capital.
La Policía Federal Argentina entró en funciones el 1º de enero de 1945, es la principal fuerza de seguridad de la República Argentina. Como Institución de derecho que es en sí misma, en ella descansa el ejercicio de la fuerza pública del Gobierno de la Nación.

Actualmente los límites jurisdiccionales de esta Comisaría son: Av. del Campo, 14 de Julio, Gutenberg, Av. de los Constituyentes, Av. Chorroarin, Av. San Martín, Nogoyá, Campana, Dr. Luis Belaustegui, Av. Juan B. Justo, Av. Donato Álvarez, Av. Garmendia

No hay comentarios:

Publicar un comentario