viernes, 3 de agosto de 2012

 FOTOGRAFÍA

CHARLA
“El laboratorio fotográfico en casa… ¡sin químicos!”
Viernes 24 de agosto
El viernes 24 de julio último se llevó a cabo, con gran éxito, en la Sociedad Friulana de Devoto la primera charla de fotografía que tuvo el propósito de dilucidar la controversia entre la imagen obtenida por medio digital y la clásica obtenida por medio de películas. La misma fue dada por Ricardo S. Spinetto quien es graduado en ciencias químicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y además fotógrafo del grupo FOTOGRUPO 30/40 que es afiliado a la FAF (Federación Argentina de Fotografía) y que participan activamente en los concursos tanto a nivel nacional como internacional que organiza la PSA (Photographic Society of America), con sede en EEUU y la FIAP (Fèdèration Internationale de l`Art Photographique) con sede en París, Francia. La condición de profesional en química de Spinetto le permitió dar una explicación de los procesos que se utilizan en la obtención de una imagen en película en comparación con la nueva tecnología digital. Siendo el metal Plata el fundamento de la fotografía hace que el proceso químico esté supeditado al precio del metal que, además, está sujeto a los avatares económicos del mercado. Por otra parte el uso de productos químicos siempre implica riesgos. Esta tecnología ha durado muchos años y frente a una nueva tecnología que prescinde de todo producto químico y que ofrece imágenes instantáneas en una cantidad enorme al usar memorias no hay que pensar mucho. Se comparó la cantidad de fotos que se podía obtener con una cámara de película contra una digital, además en el primer caso la espera y la posibilidad de arruinar un rollo por un error de manipuleo.
Se vió también la organización de la fotografía en el país en cuanto a fotoclubes, la federación que los aglutina y las dos grandes federaciones internacionales como la PSA y la FIAP. Finalmente se vieron fotos de algunos de los integrantes del FOTOGRUPO 30/40.
Con el propósito de completar la 1ra. Charla se hará la segunda, llamada “El laboratorio fotográfico en casa…¡Sin Químicos!”, que se llevará a cabo el 24 de agosto próximo en la sociedad friulana. 
Se verá: tipos de imágenes digitales, bajada a PC, programas de edición de imágenes (Photoshop, Photofiltre, GIMP, XnView), impresión de imágenes, etc.
Se hace saber además que està abierta la inscripción para el CURSO DE FOTOGRAFIA DIGITAL que está previsto que su inicio sea en septiembre de modo que quienes estén interesados puedan llegar a las vacaciones con los conocimientos necesarios para tomar buenas fotos ya que se verán temas tales como: manejo de cámara, iluminación, composición, Color y Blanco y Negro, etc.
Como siempre las inscripciones, tanto para la charla como el curso, pueden hacerse por mail, vía telefónica o personalmente en la sede de la Sociedad Friulana de Devoto, Navarro 3974, de lunes a viernes de 16:30 a 20:30 horas.

Consultas: Navarro 3974 - C.A.B.A.
Tel.: 4501-0764

No hay comentarios:

Publicar un comentario