viernes, 8 de junio de 2012

 INSTITUCIONALES

EL ROTARY CLUB CONTRIBUYE CON EL HOSPITAL ROFFO A MEJORAR EL EQUIPAMIENTO EXISTENTE
El próximo lunes 11 de junio, a las 11 hs  los Rotary Clubs de Villa Devoto, Villa Real Versailles, Villa Devoto Norte, Palermo Soho y Villa Del Parque, junto con La Fundación Rotaria de Rotary International harán la entrega oficial de los ELEMENTOS DONADOS al Hospital Angel H. Roffo.  El acto de entrega se realizará en la sede del Instituto -Avda. San Martín 5481-, firmándose el acta respectiva en el despacho del director, Dr Ricardo Kirchuk
Con motivo de esta donación, el Dr. Pablo Menéndez, Jefe de Departamento Terapia Radiante del Instituto de Oncología "Ángel H. Roffo", realizó algunas precisiones con relación a los elementos donados:

¿En qué servicios son utilizados los elementos donados?
Todos los elementos han sido  recibidos y dispuestos en el Departamento de Terapia Radiante del Instituto, del cual soy responsable

¿Cuál es la finalidad de su uso?.
 Los elementos pertenecen a dos categorías diferentes:
1) Una impresora láser color de red: ha sido instalada en la red computacional del sector de Física Medica del Departamento de Terapia Radiante para la impresión de documentación física de los planes de tratamiento radiante de todos los pacientes tratados en nuestro Servicio. Se trata de gráficos numéricos de dosis y parámetros del Acelerador Lineal que se aplican a la hora de dispensar radioterapia a nuestros pacientes ( particularmente útiles en tratamientos con técnicas complejas como la Radioterapia Tridimensional Conformada, de Intensidad Modulada y la Braquiterapia de Alta tasa de Dosis.
2) Mobiliario: se han recibido un grupo de estanterías / bibliotecas (que han sido empleados para albergar los planes de tratamiento radiante de los pacientes que se atienden en nuestro servicio ), un grupo de asientos para la sala de espera de los equipos de Radioterapia (de uso exclusivo para pacientes) y una mesa + 3 sillas a ser empleadas en la Sala de Médicos donde se discuten semanalmente los planes de tratamientos de pacientes de Radioterapia . 

¿ Cuál es la mejoría concreta que ha brindado contar con estos elementos?.
La mejora concreta abarca distintos aspectos de la atención de los pacientes del Servicio,  que van desde la mejora en la disponibilidad de los planes de tratamiento (agilizando los tiempos de atención, al tener acceso directo al archivo de todos los planes), la calidad, velocidad y disponibilidad de impresiones en el sector de Física (aplicados a los planes de tratamiento ), hasta la provisión a los médicos encargados del cuidado de los pacientes de una infraestructura mejor adaptada a la discusión semanal de las estrategias terapéuticas mas apropiadas para cada caso clínico revisado.
 
¿Hay alguna frase o concepto que considera importante destacar?
Creemos que la iniciativa personal y grupal de los miembros de una sociedad junto con el Estado,  pueden contribuir con acciones concretas a la mejora en las instalaciones disponibles para el cuidado de la salud de la población , sobre todo al ser ejecutada en centros  del ámbito público. Este es un ejemplo relevante ya que la voluntad de ayudar se pudo articular teniendo en cuenta las necesidades específicas de nuestro Centro de Salud, de forma tal que el esfuerzo realizado por los Rotary Clubs y La Fundación Rotaria, pudo brindar un rendimiento máximo ya que cada elemento fue solicitado para suplir una necesidad específica.
En esa línea nos gustaría que se mencione este trabajo conjunto de nuestras dos instituciones, que ya viene dando frutos desde hace tiempo. También  deseamos  mencionar la Maratón del Instituto Roffo, que se realiza anualmente con el fin de acercar nuestra Institución a la sociedad y recaudar fondos  que permitan ofrecer un mejor servicio de salud. Por  último, quisiera  recordar que existe  la Fundación del Instituto Angel H. Roffo,  a la cual se puede acudir ante cualquier inquietud de ayuda para asesorar a los potenciales donantes sobre las necesidades específicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario