martes, 19 de junio de 2012

 CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 11

Comunicado de Prensa
DE LA JUNTA COMUNAL, A LOS VECINOS Y VECINOS DE LA COMUNA 11
"Ante las dificultades en que se encuentra el Consejo Consultivo Comunal para continuar con su normal funcionamiento y en cumplimiento con la Ley 1777 (Ley Orgánica de Comunas) que en su Artículo 26.- dice que son atribuciones y obligaciones de la Junta Comunal:
l. Garantizar el efectivo funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal. En general, llevar adelante la atención de todo asunto de interés de la Comuna.
Esta Junta Comunal 11, a fin de tratar de llegar a una solución en pos del bien común y el pleno desarrollo de la Comuna, les propone a los ciudadanos y a las ciudadanas que entre todos y todas lleguemos a un compromiso de buena voluntad basado en tres puntos que a nuestro entender ayuda a la continuidad en la construcción de este espacio vecinal imprescindible para la vida Comunal en cumplimiento con los principios de la Democracia Participativa.
Si Ud. está de acuerdo con esta propuesta y desea ratificarla puede responder a este mail dejando explicito su acuerdo y/o firmarlo personalmente en la sede de la junta Comunal (Ricardo Gutiérrez 3254) o en la próxima reunión del Consejo Consultivo Comunal (con fecha y lugar a definir) siendo nuestro compromiso que el mismo se lleve a cabo en una escuela pública de esta comuna (Ley 1964)

Acta de Compromiso:
a) Hasta tanto entre en vigencia el reglamento y/o norma que regirá el funcionamiento del Consejo Consultivo Comunal serán elegidos democráticamente dos coordinadores que llevarán adelante la reunión plenaria del mismo. Ambos coordinadores serán elegidos al inicio de cada plenario y su mandato durará solo para esa única sesión, pudiendo ser reelegidos.
b) El plenario comenzará la discusión del reglamento tomando de base uno de los dos reglamentos elevados al plenario por la Comisión de Reglamento. El mismo se discutirá artículo por artículo pudiendo modificar, eliminar y/o incorporar los mismos a través de mecanismos democráticos. La discusión del reglamento no tendrá límite de tiempo.
c) Para que la discusión sobre el reglamento sea democrática y no afecte por ello el desarrollo del Consejo Consultivo Comunal y sus funciones el plenario convocará al trabajo en comisiones cuyo número y temática será decidido por este.

Para garantizar la democracia, la transparencia y la seguridad en los plenarios se  entregará una identificación a cada participante que esté habilitado para votar, es decir, a todo aquel que esté inscripto y haya presentado la documentación requerida.

Quedando confirmada:
Próxima reunión de Consejo Consultivo para el día 25 de Junio, a las 19hs., en la escuela Pcia. Tierra del Fuego, sita en la calle Pasaje Dantas 3260.

Sin otro particular
Atte.
Junta Comunal 11 
(Carlos Guzzini, Alejandra Viviani, Julio Goitía, Graciela Valdéz, Carlos Eusebi, Delfina Velazquez, Paula Resels)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario