viernes, 15 de junio de 2012

 INSTITUCIONALES

CLUB ARTIGAS
Una institución comprometida con su comunidad
Talleres y Cursos gratuitos
De la mano de su presidente, el señor Alberto Barabaschi y de su pujante comisión directiva, el Club “Biblioteca General Artigas”, ubicado en la calle Navarro 2544 está realizando una proficua tarea tanto en el plano deportivo como social, con actividades gratuitas y abiertas a la comunidad de formación e información.
Actualmente las personas interesadas pueden participar de:

TALLER “CRECER SANOS” 
Estos encuentros de acceso gratuito con inscripción previa tienen por objeto generar un espacio para compartir con padres y madres para reflexionar sobre el desarrollo de nuestros hijos.
Los mismos son conducidos por destacados profesionales en distintas temáticas: adolescencia, adicciones, límites, violencia, nutrición.
Este proyecto es acompañado desde la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación, dentro del Programa “Crecer Sanos.
Los encuentros se realizan los días miércoles a las 19 horas.
 
“SUMANDO VOLUNTADES”
 Sumando las manos y los corazones, el Club Biblioteca General Artigas también está propiciando un Centro de Voluntarios especializados en la temática de animación social, cultural y deportiva en pos de la inclusión de todas las personas. Para ello, con el apoyo de la Secretaría de Hábitat e Inclusión a través del Programa Voluntarios y la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad está realizando un CURSO GRATUITO que se dicta en la sede de la institución durante junio y julio de 2012. El mismo es dictado por profesionales especializados en cada una de las áreas que aborda este ciclo de formación.
Los encuentros se realizan los días viernes de 18,30 a 20,30 hs y los sábados de 10 a 12 hs.
Dentro de las temáticas que se abordan incluye contenidos de recreación, deportes, aspectos teóricos en el abordaje de la discapacidad y voluntariado.
Es de destacar que esta importante tarea que lleva adelante el Club “Biblioteca General Artigas” es posible gracias a una labor articulada de esta ONG con el Estado -Ciudad y Nación- que permite desarrollar en nuestro territorio programas de desarrollo social y comunitario, cumpliéndose así una labor cogestiva superadora y orientada al sin duda al Bien Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario