jueves, 8 de marzo de 2012

 COMUNA 11

VECINOS RECLAMAN ANTE EJECUTIVOS DE LA EMPRESA AYSA POR LA INSEGURIDAD GENERADA EN EL PREDIO UBICADO EN LA MANZANA COMPRENDIDA POR AV. BEIRÓ, MERCEDES, JOSÉ PEDRO VARELA Y GUALEGUAYCHÚ

Gracias a una gentil invitación de RAICO (Red de Asociaciones Intermedias de la Comuna 11), AQUÍ VILLA DEL PARQUE participó junto a otros medios de la región, representantes de ONGs, vecinos y el Comunero Carlos Eusebi, de la reunión que en el día de hoy se llevó a cabo con el Jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Dirección Regional Capital Federal, Gustavo Bornett, en las oficinas de la filial Devoto de dicha empresa. 
La preocupación y reclamo de los vecinos estuvo centrada en la inseguridad generada a partir de la intrusión que se hace a dicho predio por gente que pernocta o bien ocupa espacios en horas del día, y  jóvenes que se agrupan en una de las entradas a dicho predio ubicado en la intersección de las calles José Pedro Varela y el Pasaje Resurrección fundamentalmente durante la noche y hasta altas horas de la madrugada impidiendo el descanso de los vecinos.
En el fructífero diálogo llevado adelante donde las partes intentaron acercar posiciones e ideas para encontrar soluciones superadoras que mejoren la calidad de vida y permitan una adecuada convivencia, el señor Bornett expuso las acciones que hasta ahora hizo la empresa para mejorar la situación de dicho predio:
- Sacaron árboles, entre ellos una palmera que generaba riesgos para los transeúntes y están cortando el pasto periódicamente para mantener prolijo el espacio exterior.
- Se está hidrolavando todo el frente del edificio a fin de poner en valor esta obra arquitectónica que fue reconocida como edificio histórico y patrimonio arquitectónico de la ciudad de Buenos Aires.
- Están mejorando las luminarias, reciclando los faros originales de la antigua Obras Sanitarias, como también instalando nuevos reflectores para dar más luz y seguridad al predio.
- Sacaron gran parte de la tunelería que tenían dentro del predio para evitar que intrusos duerman allí. Se comprometió a sacar los que aún quedan.

Por su parte el señor Eusebi se comprometió a gestionar ante el Gobierno de la Ciudad:
- La realización de una vereda nueva que podría hacerse de hormigón peinado y más luminarias en vía pública.
- Proponer que el Gobierno de la Ciudad cree en el perímetro del predio un corredor para que la comunidad lo utilice para hacer actividad física, que podría incluir “estaciones” con equipamiento para realizar circuitos de ejercicios.
- Gestionar ante la empresa Níttida una mayor frecuencia y efectividad en la recolección de hojas y suciedad generada en los alrededores de este predio.
- Gestionar junto a los vecinos una reunión con los coordinadores de la Mesa de Seguridad barrial para que dicha zona sea puesta en el mapa de inseguridad y se tomen las medidas necesarias para que haya una mayor presencia policial.

Por su parte los vecinos volvieron a hacer especial hincapié ante el señor Bornett para que la empresa tome los recaudos necesarios para evitar la intrusión a dicho predio, lo cual según ellos es causal del aumento de inseguridad en esa área. Para ello propusieron:
- Se ponga rejas a la altura de la puerta ubicada en la intersección de la calle José P. Varela y Pasaje Resurrección impidiendo el acceso a un espacio que hoy es lugar de reunión y pernoctada de personas que generan ruidos molestos e inseguridad.
- Que la empresa coloque dentro del predio mayor personal de vigilancia o bien cámaras de seguridad que les permita monitorear desde el puesto ubicado en el terreno de enfrente lo que allí sucede durante las 24 hs, y ante una eventual intrusión dar aviso al 911.
De igual manera, los vecinos harán extensivo el petitorio de las cámaras de seguridad al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Seguridad de la Nación, puesto que las cámaras también podrían ser puestas en la vía pública para dicho control.
Dar una solución se hace perentorio porque está en riesgo la integridad física y tranquilidad de los vecinos y transeúntes que circulan por dicha zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario