sábado, 11 de febrero de 2012

 NOVEDADES EN LA COMUNA 11

ACTO CONMEMORATIVO POR LOS 100 AÑOS DE LA LEY SÁENZ PEÑA (Ley 8.871)
El día 10 de febrero, cien años atrás, el Congreso de la Nación Argentina sancionó la Ley 8.871 a partir de la cual se estableció el sufragio individual, secreto y obligatorio para los ciudadanos masculinos, previo a la sanción del Voto Femenino en 1947 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón.
Conocida por todos como la Ley Sáenz Peña, debe su nombre al hecho de haber sido sancionada durante la presidencia de Roque Sáenz Peña miembro del ala modertista del gobernante Partido Autonomista Nacional. Mediante la sanción de esta ley el sufragio es universal para aquellos ciudadanos nativos y naturalizados, siendo obligatorio desde los 18 hasta los 70 años, edad a partir de la cual el voto es opcional.
La Junta de la Comuna 11, presidida por Carlos Guzzini, organizó un acto Conmemorativo por los 100 años de la sanción de la Ley en la plaza “Dr. Roque Sáenz Peña” del Barrio de Villa General Mitre. Se encontraban presentes además del ya mencionado Presidente de la Junta, los juntistas Alejandra Viviani, Julio Goitía, Graciela Valdéz (PRO), Carlos Eusebi y Delfina Velázquez (FPV) y Teresa del Carmen Fernández de Funes (Juntista de la Comuna 10). Fue invitado especialmente para la ocasión, Arnaldo Miranda Presidente de la Junta Central de Estudios Históricos quien pronunció algunas palabras sobre el mentor de la Ley y la historia del Barrio.

EXTENSIÓN DE LÍNEAS DE COLECTIVOS
Solicitud elevada a la C.N.R.T.
En la última reunión de los miembros de la Junta Comunal realizada el pasado 8 de febrero, los juntistas firmaron una solicitud destinada al interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Dr. Eduardo Sicaro, en la cual se propone la incorporación de un ramal para la Línea 114 y la reevaluación del trayecto sin pasajeros que realiza la línea 84.
En ambos casos el objetivo es el de favorecer la conectividad entre los barrios Villa del Parque y Villa Devoto, que no poseen transporte público que los vincule de forma directa.

REUNION DE LOS JUNTISTAS CON DIRIGENTES DE CLUBES
El pasado jueves 02 de Febrero se realizó en las instalaciones del Club Pacífico, Santo Tomé 3.851 un primer encuentro entre autoridades de la Junta Comunal 11 con representantes de clubes barriales entidades vecinales no gubernamentales con actuación en esta Comuna para, en cumplimiento con la Ley 1777, informarles de la apertura del Registro de Organizaciones, Clubes y Vecinos/as para participar del Consejo Consultivo Comunal e invitarlos a inscribirse en el mismo.
El encuentro contó con la presencia de los miembros de la Junta Comunal 11: Graciela Valdez, Alejandra Viviani, Carlos Eusebi y Delfina Velázquez. La ausencia del resto de la Junta Comunal se debió a compromisos contraídos con anterioridad.
Se encontraban presentes representantes de los clubes: Racing Club filial Villa del Parque, Imperio Junior, Ciencia y Labor, El Alba, Fénix, Atlético y Social Habana, Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield siendo el anfitrión del encuentro el señor Domingo Pugliese presidente del Club Pacífico.
También asistieron representantes de las entidades: Asociación de Comerciantes, Industriales y Vecinos de la Av. Nazca, Asociación Tierra, Techo y Trabajo y de la Red de Clubes Barriales.
 La reunión comenzó con la palabra de Carlos Eusebi quien luego de efectuar la presentación formal de las autoridades presentes invitó a las instituciones a volcar sus inquietudes y propuestas.
De esta forma, luego de que los directivos de los Clubes expusieran uno de los mayores inconvenientes que actualmente sufren, relacionado a las inspecciones efectuadas por la Agencia de Control Gubernamental, surgió la propuesta concreta de establecer un nexo entre las instituciones y dicho órgano de control, en la persona de un Arquitecto, o una persona idonea dependiente de la Comuna, capaz de asesorar en relación de las normativas a cumplir.
Otro tema tocado por los representantes de las instituciones fue la necesidad de una ayuda financiera para poder hacer frente a los gastos que demanda el funcionamiento de las mismas, habida cuenta de la importante función social que cumplen como órgano de formación y desarrollo de la comunidad barrial.
Los Juntistas tomaron nota de todo lo expresado y concordaron en que la propuesta relativa al nexo entre las instituciones y la Agencia Gubernamental de Control resultaba viable y de simple ejecución.
Los presentes coincidieron que este encuentro fue muy fructífero y con la promesa de volver a reunirse para seguir profundizando sobre estos temas se dio por terminada la reunión, haciendo entrega de las planillas de inscripción al Registro de Organizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario