lunes, 13 de febrero de 2012

 INSTITUCIONALES

ACCIONES Y PROYECTOS PARA LA COMUNA 11
En el marco de la reunión de la Mesa Coordinadora de la Red de Asociaciones e Instituciones de la Comuna 11 (RAICO), realizada el pasado miércoles 8 de febrero, se abordaron varios temas que son de preocupación en la región.
- OPERATIVO LIMPIEZA DEL AREA QUE SE EXTIENDE DESDE LA ESTACIÓN DEVOTO HASTA LA BARRERA DE LA CALLE NUEVA YORK.
Propuesto por el comunero Carlos Eusebi en una reunión previa a la que estuvieron también sus compañeros de la junta Paula Resels , Julio Goitia y Graciela Valdez.
Esa reunión contó con el apoyo del Arqto. Luis Dolcetti quien convocó a los vecinos del lugar, con quienes se encuentra trabajando, representando a la Asociación Devoto Jardín de Bs. As., en la búsqueda de lograr obtener la Tenencia Precaria para poder transformar ese espacio, en una plaza con las características similares a las que se desarrolló en la existente entre la Avda. Chivilcoy y la entrada a la Estación, constituyendo de esta manera un corredor verde paralelo y a lo largo de todo el anden.
Asistió un grupo numeroso de vecinos que se mostraron muy esperanzados con el interés puesto de manifiesto por los actores de la convocatoria.
Existen dos organismos a cargo del Ferrocarril, uno es UGOFE, que es el Concesionario, y otro es la ADIF que es la Administradora de los Inmuebles Ferroviarios.
Los vecinos están en conocimiento que ADIF  esta por llamar a  licitación para hacer una playa de estacionamiento en los terrenos citados conocidos como “El Campito”,  proyecto que no es aceptado de buen grado por los vecinos.
Se planteó que la Red de Asociaciones de la comuna 11 lleve adelante el proyecto, así como en algún momento la Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires logró la construcción de la plaza existente antes mencionada.

- INSTALACIÓN DE BARES Y POLOS GASTRONÓMICOS EN LA PLAZA ARENALES Y DR. ROQUE SAENZ PEÑA.
Un proyecto del diputado del Pro Christian Ritondo, que este año será tratado por la Legislatura. Se fundamenta esta idea en que  lo recaudado de esos restaurantes servirá para el mantenimiento de las plazas.
Los asistentes a la reunión ratificaron la posición adversa a lo propuesto por el Sr. Diputado y se resolvió realizar una convocatoria a los comercios de la zona para presentar en forma conjunta nuestra posición, ante la Comisión de la Legislatura que trate este tema.

- TRANSFORMADORES OBSOLETOS EN LA SUBESTACIÓN DE BEIRÓ Y NAZCA. Artefactos que contaminan la zona y tienen efectos cancerígenos.

- ESTADO DE LOS AMPAROS PRESENTADOS EN LA JUSTICIA POR LOS TÚNELES DE BAJO GÁBILO.
Propuesta del Gobierno de la Ciudad de Bs. As. rechazada  por los vecinos.
También se puso en conocimiento sobre los resultados de la Audiencia convocada por  los Sres. Jueces de Cámara, Dra. Daniele y el Dr. Centanaro y que contó con la presencia de los vecinos que se encuentran amparados, autoridades de la Defensoría, la Procuración y por el Gobierno de la C:A:Bs.As. el Arqto. Chain, quien se  comprometió a que no se avanzaría en la construcción de los mismos, y se realizarían las obras en los cruces donde existen barreras.
En principio Chain aseguró que se iban a desarrollar los proyectos de túneles en el cruce de la Avda. San Martín y las vías del Ferrocarril Urquiza, y en el cruce de la Avda Francisco Beiró y las vías del Ferrocarril San Martín.

PROXIMA REUNIÓN de RAICO: miércoles 15 de febrero. En los que se abordarán los siguientes temas:
- Formación de Comisiones con responsabilidad por tema para obtener avances concretos.
- Fijar fecha para una reunión de todas las asociaciones que conforman la RAICO.

Conforman la Mesa Coordinadora de RAICO: Carolina Maccione ( Devoto Pat), Gonzalo Aguilar (Asociación Devoto sin Cárcel), Roberto Larreguy (Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires), Alberto León Bruni (Cooperadora Hospital Zubizarreta), Felipe Vanzulli (Parroquia San Antonio de Padua), Edgardo Tosi (Junta de Estudios Históricos Villa Devoto) , Oscar  Falcom (Parroquia Santa Ana de Villa del parque y Colegio Virgen Niña) y Miguel Leon  (Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario