viernes, 20 de enero de 2012

 RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA

TORRENTE ABRE SUS PUERTAS A LOS MAS PEQUEÑOS
Continuando con el compromiso que Torrente asumió en el 2011 relacionada con su compromiso social, durante los meses de noviembre y diciembre Torrente Gelato Caffe ha recibido la visita de un total de 400 niños provenientes de diferentes colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Salta.
- Colegio Ntra. Sra. de Lujan de Flores, 2° y 3° grado
- Colegio Don Orione: 3° grado, 4°, 5°, 6° y 7° grado
Argentina School, 5° grado
- Inst. Sudamericano Modelo, 3° grado
- Colegio María Auxiliadora de Boedo, 6° grado
- Colegio Guardia de Honor, 6° grado
- Instituto Platerillo, Jardin de Infantes.
Además, también nos visitaron 45 niños provenientes de diferentes colegios de Hipólito Yrigoyen,  una ciudad del Departamento Orán, al norte de la Provincia de Salta.
Cada grupo recibió una breve reseña sobre la historia del helado, el proceso de fabricación artesanal, los ingredientes, la función de cada uno de sus componentes, los cambios físico-químicos desde la materia prima hasta el producto terminado, las diferencias entre helado artesanal e industrial y se le brindaron algunos tips a tener en cuenta al momento de elegir y saborear un helado, con el objetivo de hacerlos degustadores críticos.
Se completó cada visita con el ingreso a nuestra fábrica para observar en “vivo y en directo” el proceso de elaboración de helados y postres y un experimento para congelar bebidas rápidamente, simulando lo que se hacía antiguamente, cuando no existían los congeladores que hoy conocemos.  Y como no podía ser de otra manera, los niños no se fueron sin antes degustar nuestros helados.
Las visitas fueron dirigidas la Directora Técnica de Torrente, la Bioq. Laura Villanueva.
“La visita puntualmente a una fábrica de alimentos sirve muchísimo porque cubre muchos y diferentes temas que se dan, según el grado o año de los chicos, por ejemplo:  circuito productivo, materias primas, trabajo artesanal y Revolución Industrial, biomateriales. Y en Secundaria: transformaciones físicas y químicas y hasta Administración de Empresas, donde si es posible pedimos visitar el sector de oficinas para ver la parte administrativa además de la planta de producción. A los docentes les envío una planificación para trabajar antes y después de la salida. En el trayecto desde el colegio voy desarrollando el tema con los chicos y al finalizar les entrego a los maestros un trabajo práctico por alumno para que haga cuando decida como cierre de la actividad.” Refiere Alicia Real, organizadora de la visita. Alicia Real es guía de turismo especializada en turismo didáctico y en el año 1987  fundó la empresa  “Aprenditur”, mediante la cual se dedica a la coordinación de visitas guiadas para todos los niveles de enseñanza y todas las áreas educativas. 
“La experiencia ha resultado altamente positiva, tanto para los alumnos, docentes y padres que los acompañaron como para nosotros mismos” dice Christian Macarrone, Presidente de Torrente Gelato Caffe. “De nuestra parte, hace tiempo que teníamos ganas de recibir alumnos en nuestras instalaciones, motivados por nuestra vocación de servicio y la formación profesional y experiencia docente de Laura. Gracias al contacto con Alicia pudimos hacerlo realidad. La grata sorpresa fue que nuestro personal, tanto de fábrica, como de mostrador y administración se entusiasmó con el proyecto y participó activamente, aportando cada uno su granito de arena para hacer de cada visita una experiencia provechosa para todos. Esperamos poder continuar el año que viene, con la expectativa de ir mejorando con el tiempo y la ayuda de Alicia.”


Suc. Villa del Parque: Cuenca y Jonte. Tel. 4648.3513
Suc. V. devoto: Av. san Martín 6957. Tel. 4501.3789

No hay comentarios:

Publicar un comentario