jueves, 19 de enero de 2012

 CONOCIENDO BUENOS AIRES

VISITAS GUIADAS
TEATRO COLON
Días: Todos los días de Lunes a Lunes. Inclusive feriados.

Horarios: de 09.00 a 17.30 hs. (17.30 hs. sale el último grupo).

Duración: 50 minutos.
 
Grupos:
 Las visitas salen cada 15 minutos.

Bonos Contribución:
 Argentinos residentes: $ 30.- (treinta pesos argentinos).
 Extranjeros: $ 110.- (ciento diez pesos argentinos).



LA VIEJA MÚSICA DE LA MUNICH DE LA COSTANERA SUR 
Vuelve en el 2012, a partir del domingo 8 de enero, la visita guiada La vieja música de la Munich de la Costanera Sur, un recorrido por el antiguo edificio de la ex Cervecería Munich, sede de esta Dirección General de Museos de la Ciudad, con una ambientación musical en vivo de melodías que acompañaron los primeros años de la Munich, inaugurada en 1927.

Los años 20 están terminando. La guerra se aleja pero no por mucho tiempo. Los pueblos aún tratan de recuperar la alegría y la ganas de volver a creer en un mundo mejor. La presencia europea es muy fuerte en la ciudad del tango. De Juan de Dios Filiberto, Sebastián Piana, Cátulo Castillo, Homero Manzi y tantos otros. Franceses, alemanes, y gente de todas las nacionalidades beben juntos para recordar el país de su niñez en las palabras de una canción. La radio y el cine presentan a Marlene Dietrich, Lucienne Boyer y Maurice Chevalier, a Charles Chaplin y Mistinguett, a Tita Merello y Libertad Lamarque. 1927 es el año de “Metrópolis”, de Fritz Lang, de “Hombre de la esquina rosada”, de Borges, de los tangos “Esta noche me emborracho”, de Discépolo, “Che papusa, oí”, de Gerardo Matos Rodríguez y Enrique Cadícamo, y de “Araca corazón”, de Enrique Delfino y Alberto Vacarezza, el autor de “El Conventillo de la Paloma”. De 1927 es “El cantor de jazz” y el comienzo del cine sonoro. Carlos Gardel graba ese año “La última copa”, de Francisco Canaro y Juan Andrés Caruso y en ese año también es creada la Casa del Teatro, por iniciativa  de la señora Regina Pacini de Alvear y del entonces presidente Marcelo Torcuato de Alvear. El 21 de diciembre de 1927 abre sus puertas La Munich de la Costanera Sur, la obra del arquitecto húngaro Andrés Kálnay, por encargo del comerciante catalán Ricardo Banus.
Hasta marzo, se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 19 hs., con entrada libre y gratuita; sábados, domingos y feriados de 11 a 20 hs. con entrada $1.

VISITA GUIADA: Los domingos de enero y febrero a las 18 hs. el público podrá recorrer el edificio y descubrir su historia y sus anécdotas. Durante la visita, para acceder a la terraza y al mirador, se sube un piso por escalera. Entrada $1
COMEDIA POLICIAL
“CRIMEN EN LA MUNICH"
Del 14 de Enero al 29 de Febrero , 21:00 Hs.
Comedia policial. Marisé Monteiro y Pablo Sodor utilizan la interacción (actor/espectador) constantemente para contar la vida y costumbres en el Buenos Aires de finales de la década de 1930.
Todos los Sábados a partir de las 21h. Entrada $20.
Venta de entradas: lunes a domingo de 11 a 19 hs. en la Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851 (Costanera Sur).

Más información en:  www.museos.buenosaires.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario