miércoles, 8 de junio de 2011

 DELITOS AMBIENTALES

PELIGRA EL PCB ALMACENADO 
El Consejo de Prevención Comunitaria con sede en la Comisaría 47º, Nazca 4254 – C.A.B.A., conjuntamente con las entidades de bien público del barrio de Agronomía, Barrio Rawson y más de 60 ONGs que son su soporte institucional desde 2003 inclusive insisten en la erradicación de más SIETE DECENAS de TRANSFORMADORES con PCB (Líquido refrigerante) en depósito en el predio de la Subestación de distribución eléctrica de la empresa Edenor, ubicado en Av. Nazca y Beiró, que constituyen un serio riesgo ante posibilidades de sinistros que oportunamente se determinó exportarlos a un país con tecnología adecuada para su desguace y reciclado.
El PCB está incluido dentro de los doce contaminantes más peligrosos del planeta, en contacto con el hombre puede provocar cáncer, además de trastornos en el sistema inmunológico, reproductivo y nervioso.
Una verdadera bomba de alto riesgo que ante derrames afectaría una extensa área circundante con una población promedio de alrededor de doscientas mil personas. Lo que no se entiende es cómo pude ser que los responsables a nivel de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno de la Nación no cumplan con las leyes vigentes como es el artículo 200 y subsiguientes de la Ley Federal Nº 20.284 “Preservación de recursos del aire”, también las leyes 24.051, 14.346 y 24.421. En la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en su capítulo 4º - Artículo 26 dice: “El ambiente es patrimonio común. Toda persona tiene derecho a gozar de un ambiente sano, así como debe preservarlo y defenderlo en provecho de las generaciones presentes y futuras. Toda persona tiene derecho a su sólo pedido, a recibir libremente información sobre el impacto que causan o pueden causar sobre el ambiente actividades públicas o privadas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario