jueves, 2 de junio de 2011

 JORNADA 

DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE 
En el Año Internacional del cuidado de Bosques
6 de junio de 2011 a las 9 hs 

Salón de Actos, Facultad de Agronomía, UBA, Av. San Martín 4453 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Organiza: Facultad de Agronomía - UBA
9.00 h. Apertura, Sr. Decano de la Facultad de Agronomía de la UBA, Dr. Rodolfo Golluscio.
9.15 h. “Los bosques nativos y  los Pueblos Originarios: Cosmovisión de los Pueblos Originarios en el manejo sustentable de los Bosques Nativos." por Mercedes Velardez, Técnica Intercultural - Pueblo Tolombón, Delegada de la Unión Pueblo Nación Diaguita del Valle de Choromoros-Tucumán -Dirección de Pueblos Originarios y Recursos Naturales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
10.00 h. “Bosques amenazados y políticas actuales de ordenamiento y protección.” por el Ing. Agr. Rodolfo Burkart, profesional de planta a cargo del Programa de Planificación Biorregional de la Administración de Parques Nacionales.
10.30 h. mate-breaks auspiciado por yerba mate “Amanda”.
10.45 h. “Desarrollo sustentable y los habitantes de  los bosques nativos.” por la Lic. Ana González, Coordinadora del Programa Social de Bosques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
11.15 h. "Relaciones ecológicas entre plantas y animales de los bosques andino-patagónicos." por la Dra. Noemí Mazia, docente de la Cátedra de Dasonomía de la Facultad de Agronomía de la UBA.
12.00 h. Recorrido artístico por "Sistemas.": escultura, instalación, pintura, fotografía y dibujo. Exhibición temática en la Galería de Arte de la Facultad realizada por un grupo de artistas plásticos del barrio.
12.30 h. Plantación de un árbol autóctono, donado por la Asociación Vecinos por la Ecología, dentro del antiguo Jardín Botánico recientemente recuperado.

Contacto: Alejandra Reich
Tel.: 4524-4008 - eventos@agro.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario