martes, 24 de mayo de 2011

 VECINOS AUTOCONVOCADOS

EN VILLA DEL PARQUE SE ORGANIZAN PARA EVITAR PERJUICIOS POR AVANCE DE
CONSTRUCCIONES
Siguiendo los lineamientos de otros grupos de vecinos autoconvocados por el avance indiscriminado de la construcción de edificios y torres, se reunieron el pasado 17 de mayo para considerar la presentación de un amparo y medidas cautelares que pongan freno a esto que consideran un despropósito, adhiriendo a otras motivaciones como lo son las asambleas de Pasajes Granville y Datas, Caballito y Villa Pueyrredón, cuyos representantes presentes en el evento expusieron sus experiencias.
Como resultado de esta primera reunión decidieron una próxima a corto plazo para definir la organización de una comisión permanente.
Para contactarse pueden escribir a Asociación barrial Villa del Parque Verde:
villadelparqueverde@ciudad.com.ar

TUNELES EN LA CIUDAD
Los vecinos movilizados por los túneles que el Gobierno de la Ciudad pretende construir en la zona, denominados también sapitos, se reunieron el pasado sábado 22 de mayo en la intersección de las calles Gutenberg y Llavallol (del lado de la estación) con diputado Abrevaya y la candidata María Eugenia Estenssoro para recorrer la zona de los proyectados túneles, fundamentando su oposición y presentándoles proyectos alternativos viables y ambientalmente más sustentables que la iniciativa del gobierno.

VECINOS DE VILLA REAL MOVILIZADOS
El grupo de vecinos que conforma este movimiento realiza reuniones todos los sábados a las 11 horas en José P. Varela y Moliere para defender sus derechos y ser motores de avances en el barrio en temas tales como higiene, seguridad, espacio público, asesoramiento a vecinos sobre dónde y cómo reclamar.
Entre los proyectos más importantes que están llevando adelante se encuentra el de transformar en una plaza el predio de ex Agrocom. Hasta ahora consiguieron con el apoyo del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, la limpieza y cercado del terreno. Siguen trabajando para la concreción del anteproyecto presentado a los legisladores para la realización de una plaza con centro cultural, deportivo y de salud de Villa Real.
Este movimiento también tienen representación vecinal en el CGP 10, en la Comisaría 44ª y en la Fiscalía y Prevención del delito.
Para más sobre las acciones que llevan adelante y contactarse con ellos pueden visitar su espacio en la web: www.vecinosautocdvr.blogspot.com ó vía mail:
vecinosautoconvocadosvr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario