martes, 24 de mayo de 2011

 PREOCUPACIÓN VECINAL

LAS VIAS DEL FERROCARRIL
Paso a nivel de la calle Cuenca
Villa del Parque preserva su fisonomía antigua y siendo un barrio de altísimo progreso edilicio y demográfico, con un Centro Comercial de primer nivel, tiene como contraste un paso a nivel con características similares a sus albores como barrio, deficiente en su estructura y seguridad peatonal, que dado el caudal de público diario y en horas pico es preocupante y también un peligro que ha producido accidentes, algunos mortales.
Se observa a veces que por falta de sincronización en los semáforos de la calle Cuenca a la altura de Tinogasta y un poquito más adelante en Nazarre los vehículos rodados quedan detenidos sobre las vías producto de la imprudencia de conductores que juegan con su seguridad apresurando el cruce. Esto se ve agravado por los vehículos particulares y colectivos que quieren ingresar a la arteria principal desde la calle Ricardo Gutiérrez (lado sur) y pasajeros desaprensivos que bajan del tren por las vías.
La iluminación nocturna y alarmas siguen siendo de épocas pasadas en un siglo donde paradójicamente lo que más avanza es la tecnología.
Si bien es cierto, que en gran medida todo esto es consecuencia de un sistema ferroviario deficiente y obsoleto que debería ser soterrado o tener sus terminales en los límites de la ciudad, no menos cierto es que el tema merece una campaña de prevención tanto para peatones como para automovilistas y por supuesto actualizar los pasos a nivel con sistemas acordes a nuestra época y al volumen de gente que circula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario