martes, 24 de mayo de 2011

 SEGURIDAD PÚBLICA

CONSEJOS DE PREVENCION COMUNITARIA
El Ministerio de Seguridad de la Nación ha convalidado la tarea solidaria de los representantes de las entidades de bien público no gubernamentales y vecinos, nucleados en los Consejo de Prevención Comunitaria que desde el año 1998 desarrollan actividades asesoras en sedes de las Comisarías de la Policía Federal Argentina.
Al respecto, la Dirección de Comisarías (P.F.A.) convocó a los presidentes de cada Consejo y transmitió las normas que estima conveniente proseguir a través del trabajo solidario y honorario de los mismos y de igual manera cada circunscripción zonal que agrupa a las distintas dependencias efectivizó reuniones con los consejos y los comisarios.
Es de destacar que en la Circunscrición 7ma que involucra a las comisarías 35, 39, 41, 43, 47 y 49, se realizó una sesión de intercambio de información actualizada, donde cada exponente informó sobre sus experiencias, entre otras las funciones de asesoramiento, propuestas elevadas, acción con los vecinos y muy en especial poniendo énfasis en la participación.
En afirmación de su campaña VOLVER A LA MESA FAMILIAR, el Consejo con asiento en la Comisaría 47º detalló sus funciones que cubrieron eventos como: simulacros de evacuación en colegios y entidades de bien público, de accidentología con la Superintendencia de Bomberos, Cursos de Educación Vial, actividades de divulgación para los adultos mayores, demostraciones con la Escuadra Leal de perros amaestrados con cientos de niños de edad escolar, torneos con grupos juveniles y la Red de Clubes de barrio, debates sobre violencia doméstica y de género, campaña y apoyo para el logro de la Emergencia vial que posibilitó a través de miles de firmas la Agencia de Seguridad Vial, hoy con vigencia en todo el país y en otras iniciativas, la instalación de cámaras de recepción en los Centros Comerciales y lugares estratégicos en los barrios de Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Agronomia, devoto, Barrio Rawson y Talar. Se insiste también en mejoras para el personal, acción social para sus familias y planes de vivienda y equipamiento tecnológico acorde a la necesidad de poner coto a los delitos y la violencia.
Como se podrá apreciar los Consejos de Prevención son una herramienta importante y requiere de las instituciones su participación activa con envío de representantes permanentes.
La Comisaría 47º realiza las reuniones cada 14 días en Nazca 4254, teléfonos de adhesión: 4501.8420 / 4572.3333, señor Rodríguez Nanni o para recabar informes sobre otras Comisarías, la zona séptima teléfono 5672.7717.

POLICIA METROPOLITANA
Reunión y reclamo de vecinos al Ministro Montenegro
Un comisión de vecinos partícipes de las reuniones por el Presupuesto Participativo, tuvo una entrevista con el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Guillermo Montenegro en el ámbito del C.G.P. y C 11. En dicho acto se le entregó un litado con más de 1.800 firmas de comerciantes y ciudadanos de la zona, solicitando la presencia de la Policía Metropolitana y la instalación de cámaras de seguridad en esta comuna.
El Ministro manifestó que en sucesivas reuniones con la Ministra Nilda Garré, sugirió trabajar complementados con la Policía Federal y en materia de cámaras, la ciudad piensa implementar más de 2.000 con un centro de monitoreo conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario