viernes, 23 de enero de 2026

INSTITUCIONALES

JÓVENES TALENTOS


MICAELA GUIMAREY

Grandes logros, importantes reconocimientos


Entrevista realizada por GUSTAVIO IACOVIELLO


Micaela Guimarey
vivió un 2025 extraordinario. Desde lo deportivo, con la Primera de Cestoball de Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP), ganó los títulos del Apertura, Clausura y la Liga Nacional; con el Seleccionado de Capital ganó el Torneo Provincial, integra el Seleccionado Argentino; le entregaron el Premio Jorge Newbery a la mejor jugadora de Cestoball del año y estuvo ternada para los premios Olimpia. ¿Algún otro título? Sí, a nivel personal se recibió de Profesora de Educación Física. A los 22 años, un orgullo para toda la familia de Villa del Parque.

“Juego al cesto desde los 4 o 5 años porque mi mamá Fabiola y mi tía Flavia jugaban en GEVP y nunca paré de jugar”, cuanta Mica, de familia de deportistas, ya que además, su papá Fabián se destaca en tenis.

- ¿Cómo te enteraste del premio Jorge Newbery y qué significó para vos haberlo ganado?

- Estaba almorzando en mi casa y me llegó un mensaje de la Federación informándome que estaba ternada. La verdad, impensado y me tomó por sorpresa, fue una gran alegría. Por suerte gané yo, y es por mérito del equipo, que ganamos todo este año, y lo individual también es gracias a lo colectivo.

- Con GEVP ganaron todo en el año...

- Sí, ganamos 3 de 3 como le decimos nosotros, siempre insistíamos con eso, nos acercábamos al objetivo y este año lo logramos, se nos dio todo, el Apertura, el Clausura y la Liga Nacional.

- Por todos los resultados y los premios, ¿fue tu mejor año?

- La verdad es que fue un buen año y tengo más para dar, para seguir mejorando. Con el equipo nos pudimos complementar y eso ayuda a lo individual.

- ¿Siempre jugaste al Cesto? ¿Cómo te enganchaste?

- Voy al club desde los 3 años y siempre estaba ahí. Hice cesto, gimnasia rítmica, danza jazz, voley, natación... Hice todo lo que se puede hacer y logré conformar mi grupo de amigas en cesto y a las entrenadoras que me marcaron, eso me decidió por Cestoball. Los deportes que más mantuve fueron cesto y gimnasia rítmica y cuando dejé gimnasia rítmica fue cuando entendí que el cesto era lo mío y lo que quería hacer, tenía 12 o 13 años, y mi deseo de ser profesora de educación física ayudó en mi elección.

- ¿Cómo te dividís en el día a día?

- Me recibí de Profe en 2025 y estoy trabajando con las inferiores de cesto en el club. Iba al profesorado a la mañana y entrenaba a la noche. Me organizaba para terminar todo a la tarde y de ahí me iba a trabajar y después a entrenar.

- ¿Te perdiste partidos por trabajo o por otras actividades?

- Sí, me pasó, porque el profesorado estaba orientado a la naturaleza y tenía campamentos, entonces me perdía dos fechas mínimo… Por suerte, no eran época de play offs o finales.

- Contanos tu participación en seleccionados...

- Integré la Selección de Capital y fuimos campeonas del Provincial. Y en el seleccionado argentino estuve, aunque no hubo torneos, sí entrenamientos.

- ¿Qué esperás para 2026?

- Y… que se repita todo lo de este año. Ahora, estoy de vacaciones y entreno. En febrero arrancamos, no se frena nunca.

- ¿Qué es el cesto para vos?

- Es mi familia, mi vida, mi casa, amistades, familia, muchos años, toda la vida...

No hay comentarios:

Publicar un comentario