sábado, 16 de marzo de 2024

EDUCATIVAS Y CULTURALES

VILLA DEL PARQUE


ENCUENTROS DE AJEDREZ EN LAS PLAZAS


Mañana, domingo 17 de marzo, a las 17 horas hay una nueva cita en la plaza Aristóbulo del Valle.



Nicolás Simone
 es un joven vecino de Villa del Parque que creó el personaje “Peón Bohemio” para promover la disciplina que ama en todos los espacios que puede. Él tuvo la idea de concretar algunos encuentros en la plaza Aristóbulo del Valle y se lo transmitió a la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque.

Entusiasmada con esta propuesta, la entidad se sumó y con el apoyo de la juntista Antonella Guzzini a cargo del área de deportes y de Lucía Olivera Sanz, responsable de la sub gerencia de Atención y participación ciudadana de la Comuna 11, el domingo 10 de marzo se pudo concretarse el primer encuentro y mañana domingo se llevará a cabo una segunda juntada en el mismo espacio verde y a la misma hora que el domingo anterior.

Se plegaron también a esta convocatoria el Club de de Ajedrez de Villa del Parque y la Escuela de Ajedrez del club Racing-sede Norberto Perone.

Así, la plaza de nuestro barrio se convirtió el pasado fin de semana en el primer escenario de estos encuentros lúdicos que la comuna quiere replicar de manera periódica en diferentes espacios verdes de la jurisdicción para incentivar este jugo-ciencia y deporte de manera recreativa.

En esta oportunidad se encontraron desde niños y niñas hasta personas mayores jugando en parejas detrás de sus tableros, atentos a sus partidas, armando estrategias y tácticas que les permitieran llegar al tan ansiado “jaque mate” para vencer a sus circunstanciales contrincantes.

Los jugadores además contaron con la guía de “Peón Bohemio”, el personaje creado por Nicolás Simone y de Gustavo Águila, presidente del club de Ajedrez de Villa del Parque.

Lo más lindo de estas experiencias son la posibilidad que tiene cada uno de los participantes de encontrarse con otros pares que comparten sus mismos gustos y la misma pasión por el ajedrez que además tiene la ventaja de ser organizado en un espacio común y al aire libre.

Y a no deprimirse, porque para los que no se enteraron o no pudieron acudir a la primera cita, el próximo domingo 17 de marzo de 17 a 19 horas se realizará un segundo encuentro en la Plaza Aristóbulo del Valle (Baigorria y Cuenca). Además se está proyectando un calendario para que estos encuentros sean rotativos en diferentes espacios públicos de la comuna 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario