viernes, 16 de junio de 2023

INSTITUCIONALES

EN EL RECUERDO


NORBERTO ANIBAL PERONE

1953 - ∞


Su ejemplo, su conducta de vida y todo lo que supo hacer por el club es el legado y el faro que perdurará en la familia racinguista. Como justo reconocimiento, la sede Villa del Parque del club Racing llevará su nombre.


El 13 de junio recibimos la triste noticia que había fallecido 
Norberto Aníbal Perone, gerente de la sede Villa del Parque del club Racing.

Norberto no era un dirigente más. Fue un hombre que demostró a cada paso vivir acorde a los principios rectores que siempre lo guiaron.

Apasionado por la Academia supo acompañar al club en sus mejores momentos y no dudó en poner cuerpo y alma cuando fue necesario salvarlo. Así fue que junto a un grupo de intrépidos socios encabezó la mítica “Batalla de Nogoyá” para evitar que la sede fuera vendida frente a la inminente quiebra que se le impuso al club en 1999.

Cuando hubo que luchar, Norberto
estuvo en la primera fila.
Batalla de Nogoyá - 1999
Pero la vida le dio revancha y una justa recompensa al posibilitarle años más tarde tomar las riendas de la sede en su rol de intendente y gerente. Norberto una vez más no defraudó. Desde su gestión y con el apoyo incondicional del presidente y la comisión directiva del club, la sede volvió a tener una época de gloria, hubo enormes avances en infraestructura y mejoras edilicias, se construyeron nuevos gimnasios, se mejoraron las instalaciones, creció exponencialmente la cantidad de disciplinas que se pueden practicar y hay enorme oferta social y cultural para todas las franjas etarias.

Otra de sus grandes obras fue la creación del Museo Dr. Ramón Cereijo, un espacio dentro del edificio histórico donde los visitantes pueden conocer, rememorar y visualizar pasajes que inmortalizaron la vida de la institución. Allí encontrarán adheridas a sus paredes revistas y noticias de todos los tiempos, réplicas de trofeos y copas, indumentaria que vistieron grandes jugadores de diferentes épocas, pelotas que se usaron en torneos inolvidables e innumerables recuerdos que mantienen viva la memoria y a la vez son un homenaje a todos aquellos que dejaron huella en la historia institucional.

En plena pandemia el club
estuvo muy cerca de quienes
más necesitaban una ayuda
Norberto también se dio el gusto de volver a ver a Racing Campeón y disfrutar cada uno de sus triunfos, algo que lo llenaba de orgullo y seguía alimentando su pasión por el club de sus amores.

Como dijimos antes, Norberto nunca escapó a ponerle el cuerpo ante la adversidad. Y lo patentizó una vez más durante la pandemia. Cuando todos debimos quedarnos en casa, cuando el club no podía recibir a sus socios, la entidad mostró su mejor cara solidaria y Norberto estuvo a la cabeza de un equipo de personas que puso lo mejor de sí al servicio de la comunidad para hacer una encomiable labor social: entregaron infinidad de bolsas de alimentos, platos de comidas caliente para que las personas en estado de mayor vulnerabilidad no pasaran hambre ni frío, recolectaron y donaron cientos de frazadas e indumentaria.

Y el club, antes y después de la pandemia, nunca dudó en ceder de manera generosa y gratuita las instalaciones para que se realicen reuniones de vecinos, encuentros con autoridades, sea sede de vacunación contra el Covid-19, se realicen campañas de donación de sangre, jornadas para que los residentes puedan hacer su trámites ante el ANSES y otros organismos nacionales cerca de sus casas y no tengan que desplazarse hasta el centro… Y tantas y tantas obras que demuestran que la sede Villa del Parque siempre ha sido, es y será una institución de puertas abiertas.

Norberto junto al presidente del club Víctor Blanco,
a su compañera de vida y mano derecha en la sede 
Mariela Britez Drauth, en la
celebración del 120º del Racing (2023)
Como justo homenaje a este gran hombre, el club Racing ha decidido que la sede de ahora en adelante lleve su nombre. Así lo ha transmitido la Comisión Directiva en un comunicado oficial en sus redes sociales, expresando… “Honrar la memoria de quienes hicieron un aporte significativo a la grandeza de Racing es, por un lado, un testimonio de gratitud a esas personas que marcaron un camino y, a la vez, un deber que el club debe asumir en su tarea de forjar continuidad”.

Y continúa diciendo… “Por eso, la Comisión directiva en pleno ha resuelto que la Sede Social de Villa del Parque, a partir de ahora, lleve el nombre de Norberto Perone en reconocimiento a quien, en el peor momento institucional, fue parte de la resistencia contra el remate patrimonial y luego, desde la gerencia del edificio histórico hizo durante la última década un lugar que llena de orgullo a cada racinguista”.

Sus compañeros del club, también quisieron dejar plasmado su profundo dolor, al manifestar… “intentaremos juntar toda la fuerza que dejaste en nuestros corazones para seguir adelante y continuar con tu legado. Legado que marcó a fuego la vida del club y de todos nosotros. Fuiste, sos y serás el padre de todo esto. Tu dedicación incansable y la pasión que le brindabas a cada rincón de este lugar, nuestra casa, hará que sigas más vivo que nunca. Esta sede que tanto amaste (…) retomará su ritmo de vida habitual y actividades. No será fácil, pero insistimos, tu presencia la sentimos para siempre. Como el amor que te tenemos Norber, abrazo eterno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario