martes, 10 de enero de 2023

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

LEGALES

AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS

Escribe: Doctora Norma Toledo Torres
Titular de FAMILIAS AL DERECHO


El bienestar de los niños, niñas y adolescentes, siempre y ante todo debe ser una prioridad.
Orientados a cumplir este real beneficio, en nuestro espacio de trabajo este es uno de nuestros objetivos principales.

Por ello, en esta oportunidad queremos compartir con ustedes la tarea que hemos realizado a lo largo del año que pasó para muchos niños, niñas y adolescentes, que se vieron involucrados inocentemente en un conflicto familiar entre adultos.

Algunos de estos casos se encuentran en proceso y todavía no han llegado a su fin y otros se han resuelto favorablemente.
  • Hubo y hay nietos y nietas alejados de sus abuelos y también abuelas ejerciendo la guarda de aquellos.
  • Hijos que estuvieron mucho tiempo sin tener contacto con sus padres y se reencontraron y también hermanos separados que volvieron a compartir la vida.
  • Madres y padres que ya no estaban juntos y que habían pasado mucho tiempo sin hablarse, comenzaron a dialogar luego de arreglar temas económicos.
  • Se convinieron cuotas alimentarias desde menores de edad desde 1 año hasta estudiantes terciarios y/o universitarios. En algunos casos un juez tuvo que dictar sentencia para fijarla. También ejecutamos cuotas pactadas e incumplidas.
  • Familias con relaciones violentas pudieron conocer que las llevaba a ello por medio de estudios especializados y comenzar con diálogo y buen trato. Una de ellas volvió a unirse y siguen adelante.
  • Se establecieron regímenes de comunicación y cuidado personal de los hijos, dentro del marco de procesos de divorcio y separación.
  • Algunos padres quedaron al exclusivo cuidado y crianza de sus hijos por imposibilidades maternas graves, y madres cuyos padres se desentendieron totalmente de ello. Acompañamos el proceso de los que se encontraban en tratamiento a raíz de adicciones. Otros se repartieron el cuidado y la crianza en forma equitativa.
  • Madres y padres autorizaron a sus hijos a viajar al interior y exterior con el otro, sin inconvenientes.
Trabajamos por Mica, Nicolás, Oriana, Gaia, Mateo, Julieta, Abiel, Julia, Felicitas, Ema Sofía Kevin, Martina, Agustín, Bruno, Irina, Fabricio, Martín, Sofia, Joaquín, Catalina, Älvaro, Priscila, Victoria, Luna, Giuliana, Juan, Ciro, Emanuel, Rafael, Iván Martín, Maylén, Luisana, Zoe, Valentina, Martina, Ariel, Agustina, Lucía, Brenda, Nicole, Lorenzo, Kiara, Emanuel y Priscila.

Todos recibieron nuestra orientación jurídica y además apoyo emocional, trabajando en conjunto con otros profesionales de distintas ramas.

Indagamos las situaciones en profundidad, sus historias, sus gustos, sus preferencias, capacidades y limitaciones. Propiciamos encuentros y acuerdos reales.

Agradezco al equipo que presido, que cuenta con colaboradores y colegas, que TIENEN PUESTA LA CAMISETA, porque sienten también, que: UNA CONVIVENCIA MEJOR ES POSIBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario