lunes, 9 de enero de 2023

CIUDAD DE BUENOS AIRES

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE


PARA DISFRUTAR EL VERANO PORTEÑO

Este año se reedita el programa Buenos Aires Playa en dos sedes: Parque de los Niños y Parque de la Ciudad.




Para quienes pasaron gran parte de los meses de verano en Buenos Aires porque no nos vamos de vacaciones en esta época del año o porque nuestra escapada de descanso a otros destinos es por muy poquitos días, pensar en actividades al aire libre y que no resulten demasiado costosas en nuestro lugar de residencia puede ser una muy buena opción a la hora de desahogarnos, hacer un impasse donde tanto niños como adultos pasemos jornadas distendidas.

Este año el Gobierno de la Ciudad reeditó el programa  BUENOS AIRES PLAYA , habilitando dos sedes:
Parque de los Niños (Acceso vehicular: Av. Francisco Fernández de la Cruz 4000 / Acceso peatonal: 23 de junio 4300)
Parque de la Ciudad (Av. Gral. Paz y Av. Cantilo)
Ambas playas estarán abiertas desde el 7 de enero hasta el 26 de febrero, de martes a domingos de 10 a 20 hs.

¿Qué hay para hacer en estos centros recreativos?

Buenos Aires Playa es una propuesta ideal para aprovechar espacios al aire libre compartiendo en familia o con amigos.
Quienes concurran  este año van a encontrar actividades recreativas con sectores segmentados por edades: mayores, jóvenes, chicas y chicos:
  • iUpiiiii Playero: se encuentra en Buenos Aires Playa con un formato de verano. Es un espacio para la primera infancia, pensado para niñas y niños de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más peques disfruten en un sector personalizado.
  • Playa Kids: es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, habrá talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo en articulación con el Ministerio de Educación.
  • Playa Mayor: es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde podrán realizar diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación. Disfrutarán de momentos de música recreativa y participarán de torneos de ajedrez. Además, contarán con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades estarán articuladas con la Secretaría de Bienestar Integral.
También habrá:
  • Zona Recreativa: es un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes podrán disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping pong y metegol. Dejando su DNI los vecinos podrán utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más. Estas actividades estarán articuladas junto a la Subsecretaría de Deportes.
  • Escenario principal: Ambos parques contarán con un escenario principal, estratégicamente ubicado y de fácil acceso para todos los visitantes, en el que diariamente se realizarán clases de ritmos. Los fines de semana, se sumarán shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.
  • Zona Picnic: ambos parques contarán con food trucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para visitantes que puedan pasar el día en familia o con amigos.
  • Tardes especiales para toda la familia . Los jueves, alguno de los parques tendrán “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas. Los viernes, habrá “Tardes de Música” en las que se prenderán DJs musicalizando la puesta del sol. Además se desarrollarán talleres de huerta y reciclaje, y se suman los programas Dejá tus Rueditas y Soltá para que niñas, chicos, adolescentes y adultos aprendan a andar en bicicleta sin rueditas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario