sábado, 5 de noviembre de 2022

CIUDAD DE BUENOS AIRES

EXPOSICIÓN DE SEGURIDAD


UN ESPACIO PARA CONOCER EL SISTEMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

9, 10 y 11 de Noviembre, Pabellón Azul de  "La Rural",  Predio Ferial de Buenos Aires 


El Ministerio de Justicia y Seguridad organiza Expo Seguridad BA donde vas a vivir la experiencia del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad; ver y entender cómo funciona de manera interactiva el método con el que trabajaron para el cuidado del vecino apoyados en datos, tecnología, métodos y personal capacitado.

Entre el 9 y 11 de Noviembre el Ministerio de Seguridad de la Ciudad ha organizado esta exposición que tendrá lugar en el Pabellón Azul de  La Rural,  Predio Ferial de Buenos Aires.

A lo largo de estas jornadas se mostrarán de manera interactiva como se aborda la seguridad en este distrito del país, con actividades donde participarán las diferentes áreas del Ministerio de Justicia y seguridad con simuladores, demostraciones, shows, cursos y charlas.

El evento está orientado al público en general, es de entrada libre y gratuita. Tampoco requiere inscripción previa.



Dentro del programa, están incluidos cursos para las fuerzas y profesionales que serán dictados por Bomberos de la Ciudad y de Defensa Civil. Además, cada Subsecretaría del Ministerio de Seguridad, junto con el SAME y demás integrantes del sistema harán el cierre y conclusiones del ciclo Federal de Intercambio de Experiencias en Seguridad que incluye el siguiente temario:

Eventos Masivos: Presentación y debate entre representantes de distintas regiones sobre sistema de seguridad en eventos masivos y su dinámica (dirigido a Representantes gubernamentales locales y de la región).

Estafas: Delitos Informáticos, Evidencia digital y legislación. Dónde estamos y hacia dónde vamos. Fraudes, ¿cómo prevenirlos? (Enfoque distintos actores: Fuerzas de Seguridad, Justicia y Damnificados).

Género y Seguridad: Derechos de la Mujer y Futuro Igualitario, Violencia de Género: Abordaje desde las herramientas existentes y nuevos proyectos.

Cómo abordar la Seguridad Pública en el siglo XXI: Cómo hacer frente a los desafíos actuales en seguridad a través de la implementación de nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario