viernes, 21 de octubre de 2022

INSTITUCIONALES

CLUB RACING - SEDE VILLA DEL PARQUE


EL MUSEO CEREIJO SERÁ PROTAGONISTA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

Sábado 22 de Octubre de 19 a 2AM


Sin duda el fútbol trasciende el plano meramente deportivo y forma parte de la cultura nacional y una dimensión imprescindible en la vida de gran parte de nuestra sociedad.

Un emblema que enorgullece a la familia racinguista es el Museo Ramón Cereijo que fue armado y se fue conformando con donaciones, investigaciones exhaustivas que permitieron rescatar de bibliotecas y bauleras objetos y verdaderos tesoros históricos que recopilan la historia de esta institución, sus triunfos y el devenir que la fue convirtiendo en la gran entidad que hoy es.

Cuando se recorre la sala se pueden ver en exposición el carnet de socio honorario de Ramón Cereijo - Ministro de Hacienda durante el gobierno de Juan Domingo Perón y de notable participación en la construcción del Cilibdro- un programa en inglés de la primera final de la Copa Intercontinental disputada ante el Celtic y firmado por el actor británico Sean Connery -su fotografía ilustra la publicación-, una memoria y balance del año 1912 o los planos del Presidente Perón, entre otros muchos documentos, fotografías, elementos representativos de distintos momentos racinguistas, revistas, trofeos, medallas, indumentaria y este año se sumarán dos impactantes estatuas de Humberto Maschio y Rubén Paz que serán inauguradas por las autoridades del club ese mismo día. Estos dos deportistas son para quienes aman al fútbol y tienen su corazón en Racing, dos grandes leyendas que a su paso dejaron enormes recuerdos, grandes triunfos y es por ello que recibirán este merecido reconocimiento.

Con gran alegría y enorme ilusión toda la familia racinguista espera que se acerquen a la sede Villa del Parque en la Noche de Los Museos, donde además del recorrido histórico se está preparando una gran gala para agasajar a los visitantes.

En esta fiesta, cuya cita es el 22 de octubre, a partir de las 19 y hasta las 2 AM del día siguiente, no faltarán muestra de artistas plásticos, muñecos gigantes para diversión de los más pequeños, la presentación de un libro y película institucional, exhibiciones de Patín y Taekwondo, concierto del coro del club, shows de folklore y tango, actuación del grupo musical “Francheros”, además de la presencia de destacado DJ para que se arme el baile!.

El buffet tendrá una abarcativa propuesta gastronómica y se realizan importantes sorteos y habrá sorpresas a lo largo de toda la noche

No hay comentarios:

Publicar un comentario