martes, 16 de agosto de 2022

COMUNA 11

LOS VECINOS FUERON ESCUCHADOS


¡ÚLTIMO MOMENTO!


SE SUSPENDIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA CICLOVÍA SOBRE CARLOS ANTONIO LÓPEZ

Comenzarán los estudios para realizarla sobre la calle Griveo.



Los presidentes de las Comunas 11, Nicolás Mainieri y de la Comuna 12, Gabriel Borges acaban de informar que en el día de hoy, 16 de agosto, mantuvieron una reunión por ZOOM con funcionarios del Área de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad y resolvieron suspender la construcción de la ciclovía que iba a extenderse sobre Carlos Antonio López desde avenida Constituyentes hasta avenida Chivilcoy. A su vez también comunicaron que se iniciarán los estudios para que traza para bicicletas corra sobre Griveo.

Cabe destacar que la obra que se había iniciado sobre C. A. López despertó el rechazo de vecinos y comerciantes que viven sobre esa arteria porque entienden que se restarían alrededor de 400 espacios de estacionamiento a lo largo de los 2,5 kilómetros que iba a tener de largo la nueva ciclovía, por ello aunque no están en desacuerdo con la política de movilidad sustentable que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, pedían que se reubique a otra arteria, y para ello proponían que se conformara sobre Griveo u Obispo San Alberto, estimando que son más propicias para este tipo de desarrollo. En la búsqueda de ese objetivo y para visualizar su reclamo organizaron marchas y hasta un pedido a través de CHANGE.ORG que logró en pocos días recabar 3500 firmas.

Las autoridades llegaron a esta decisión considerando que una ciclovía sobre Carlos Antonio López iba efectivamente a restar más estacionamientos que si se hace sobre Griveo, aunque admiten que esta última es más angosta, circulan líneas de transporte de colectivos y el tráfico colapsará cuando esté la obra terminada, por los cual creen que los vehículos deberán desviarse a Carlos Antonio López para avanzar con un poco más de fluidez.


LA RESOLUCIÓN

La normativa publicada el 20 de mayo de 2022 en el Boletín Oficial de la Ciudad incluye un total de 24 nuevas ciclovías, una de ellas es la iba a realizarse sobre Carlos Antonio López y acaba de suspenderse. Esta ciclovía iba vincularía con la ciclovía de Blanco Encalada (que va desde Ceretti hasta Superí) y a la altura de Devoto conectaría con Griveo (desde Chivilcoy hasta Av. General Paz).

Como dijimos, en la misma resolución se incluyen otras nuevas construcciones como el ciclocarril por Chivilcoy desde la calle Pareja (plaza Arenales) hasta Av. General Paz, de único sentido de circulación, sobre ambas ramas vehiculares a cada lado del boulevard central, como ya se hizo sobre la misma avenida desde la plaza hasta Tinogasta. 
También está en planes hacer una ciclovía de doble sentido por Nueva York (Plaza Arenales) desde Chivilcoy hasta Gutenberg (estación Libertador del Ferrocarril Urquiza).

De esta manera se va completando la red y queda conformado un tejido que permite a los ciclistas desplazarse de forma más segura

1 comentario:

  1. Son Presidentes de Juntas Comunales. Sería como confundir el cargo de Cornelio Saavedra con el de Bernardino Rivadavia. No existe el cargo de Presidente de la comuna.

    ResponderEliminar