martes, 16 de agosto de 2022

COMUNA 11

LOS VECINOS FUERON ESCUCHADOS


NO VAN A CONSTRUIR LA CICLOVÍA SOBRE CARLOS ANTONIO LÓPEZ


Desde que los vecinos que viven sobre la calle Carlos Antonio López se enteraron que iban a trazar sobre esa arteria una nueva ciclovía, comenzaron una lucha sin cuartel, con manifestaciones en la vía pública y presencia en cuanta reunión se organizara, tanto en la Comuna 12 como en la 11.

Fue así que los presidentes de ambas comunas, haciéndose eco de los reclamos, gestionaron la posibilidad de mudar de calle el carril especial para bicicletas.

Fue así que en el día de hoy los presidentes de ambas comunas Nicolás Mainieri (C11) y Gabriel Borges (C12), acaban de informar que después de haber mantenido una reunión por ZOOM con funcionarios del Área de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, resolvieron suspender la construcción de la ciclovía que iba a extenderse sobre Carlos Antonio López desde avenida Constituyentes hasta avenida Chivilcoy. A su vez también comunicaron que se iniciarán los estudios para que traza para bicicletas corra sobre Griveo.

La obra que se había iniciado sobre C. A. López despertó el rechazo de vecinos y comerciantes que viven sobre esa arteria porque entienden que se restarían alrededor de 400 espacios de estacionamiento a lo largo de los 2,5 kilómetros que iba a tener de largo la nueva ciclovía, por ello aunque no están en desacuerdo con la política de movilidad sustentable que desarrolla el Gobierno de la Ciudad, pedían que se reubique a otra arteria, y para ello proponían que se conformara sobre Griveo u Obispo San Alberto, estimando que son más propicias para este tipo de desarrollo. En la búsqueda de ese objetivo y para visualizar su reclamo organizaron marchas y hasta un pedido a través de CHANGE.ORG que logró en pocos días recabar 3500 firmas.

Aunque las autoridades decidieron que la ciclovía se reubique sobre la calle Griveo, considerando que sobre Carlos Antonio López iba efectivamente a restar muchos estacionamientos, aunque admiten que Griveo es más angosta, circulan líneas de transporte de colectivos y el tráfico probablemente colapsará cuando esté la obra terminada, por los cual creen algunos vehículos deberán desviarse a Carlos Antonio López para que puedan avanzar con un poco más de fluidez.

1 comentario:

  1. Son Presidentes de Juntas Comunales. Sería como confundir el cargo de Cornelio Saavedra con el de Bernardino Rivadavia. No existe el cargo de Presidente de la comuna.

    ResponderEliminar