martes, 19 de julio de 2022

VILLA DEVOTO

BUENAS NOTICIAS!


“CAFÉ DE GARCÍA”


CONFIRMADO: Un grupo empresario acaba de hacerse cargo. Lo pondrá en valor y en breve reabrirá sus puertas para continuar siendo un bar notable de nuestra ciudad.


En el día de hoy nuestro medio conversó con el señor Pablo Durán, socio de LOS NOTABLES, grupo empresario que en alianza con otro holding se acaban de hacer cargo del fondo de comercio del local ubicado en Sanabria 3302, Villa Devoto.

Según nos contó, luego de un reacondicionamiento que incluirá arreglo de filtraciones, nuevos baños y cocina, trabajos de pintura y puesta en valor del conjunto de la edificación, EL CAFÉ DE GARCÍA volverá a reabrir sus puertas para continuar siendo un bar notable de la ciudad de Buenos Aires, seguirá sirviendo sus características infusiones, las incomparables picadas que lo hicieron famoso y los típicos platos de bodegón que lo caracterizaban.

Los Notables se dedican a hacer inversiones y apostar en este sector. Así ya han recuperado varios bares emblemáticos de la ciudad, entre otros: EL Federal, El Café de la Poesía, El Bar de Cao (Independencia y Matew). Entienden la importancia de conservar estos lugares tradicionales de Buenos Aires. 
Durán está especialmente comprometido con esta tarea y como dirigente empresario forma parte de la Comisión de Protección y Promoción de los Cafés, Bares, Billares y Confiterías Notables de la Ciudad conformada por funcionarios del Ministerio de Cultura, del Ente de Turismo, del Consejo Asesor del Área de Protección Histórica, legisladores y empresarios agremiados en cámaras del sector.

Otras épocas...
Uno de los aspectos que resaltó Durán es que cuando la propiedad se puso en venta estuvo a punto de comprarla un desarrollador inmobiliario. El destino quiso que finalmente esa operación no se concretara y la sociedad que adquirió el inmueble eligió alquilarle a estos empresarios que están dispuestos a invertir y seguir apostando en un sector que salvaguarda estos lugares tan emblemáticos y particularmente este bar que es un referente tan preciado para los vecinos de Villa Devoto.

Según estiman, la restauración llevará al menos un par de meses y en este momento recién se están reuniendo con los arquitectos para ultimar los detalles del proyecto. Esperan estar en condiciones de reabrir para mediados de Octubre.

El esta nueva etapa el gerenciamiento del Café de García estará a cargo de Francisco Miranda.

Ampliaremos.

2 comentarios:

  1. La propiedad tiene proteccion cautelar por ley por lo tanto el edificio no puede ser demolido por suerte!!!!!

    ResponderEliminar