viernes, 3 de junio de 2022

VILLA DEL PARQUE

INAUGURACIÓN

NUEVO CORREDOR DEPORTIVO RICARDO GUTIÉRREZ

Se extiende entre Santo Tomé y el túnel de Av. Nazca


Las chicas de Gimnasia Rítmica de G.E.V.P.
brindaron su propio espectáculo!
En la tarde del jueves 2 de junio, la Comuna 11 inauguró el primer corredor deportivo de la Ciudad con la presencia de dirigentes de clubes de barrio, representantes de escuelas que se acercaron a compartir el acto con las autoridades entre las que estaban presentes, funcionarios de la secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, del ministerio de Salud (Estaciones Saludables) y del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Oficiaron de anfitriones, los juntistas Nicolás Mainieri, Fabiana Satriano, Alfredo Ferenczik, Gastón Fernández en representación de la Comuna 11.

Un espectáculo aparte y una cuota de virtuosidad la dieron las chicas de Gimnasia Rítmica del club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque que realizaron diferentes posturas y ejercicios en las postas aeróbicas y de calidestenia mostrando destreza, flexibilidad y elegancia en sus movimientos.

Los presentes se sacaron una foto de conjunto
Entre las actividades que se desarrollaron durante la jornada, el equipo de BA CIUDAD VERDE enseñó a los vecinos que se acercaron a reciclar pedaleando en la recicleta y jugando al basquet; BA SALUDABLE brindó tips para una correcta nutrición.

Hubo desafíos de ajedrez y en una tarde invernal estuvo divertido jugar al futbol tenis y practicar zumba y de paso entrar en calor!.
 Por último, entrenadores de la secretaría de deporte enseñaron a utilizar correctamente las postas de calistenia y postas aeróbicas como el remo.
Para finalizar, se izó la bandera en la plazoleta Ricardo Gutiérrez y la entregaron en guarda y cuidado al club Villa Sahores.

Este corredor que se extiende desde Ricardo Gutiérrez y Santo Tomé hasta el túnel de Av. Nazca, incorporó nuevos senderos, plantaciones, mobiliario, equipo de calistenia y postas aeróbicas. También contribuyó a renovar y recuperar un sector de espacio público lindero a las vías del ferrocarril San Martín que durante años estuvo postergado y se fue convirtiendo en una solitaria, con escaso movimiento peatonal.
Se espera que esta renovación contribuya a transformarlo en un espacio de encuentro y mayor convivencia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario