sábado, 14 de mayo de 2022

VILLA SANTA RITA

REUNIÓN DE CERCANÍA


IMPORTANTE ANUNCIO DEL JEFE DE GABINETE:

“Antes que termine esta gestión Villa Santa Rita tendrá su plaza”


Foto de archivo
En una más de las habituales reuniones de cercanía que mantienen funcionarios del gobierno de la ciudad con los vecinos, el viernes 13 de mayo, el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel se acercó a Villa Santa Rita para mantener un diálogo con vecinos y vecinas.

Fue allí que de manera reiterada escuchó a diferentes residentes reclamar un pedido que ya lleva más de 3 décadas y al cual ningún gobierno dio respuesta hasta la fecha: UNA PLAZA PARA EL ÚNICO BARRIO DE LA CIUDAD QUE CARECE DE UN ESPACIO VERDE PÚBLICO.

Pero esta asignatura pendiente llegaría a su fin si como escucharon ayer los vecinos que concurrieron a la reunión, el Gobierno de la Ciudad cumple la promesa que en este día le formulara Miguel a los vecinos: “Antes que termine esta gestión, Villa Santa Rita tendrá su plaza”.

Noticia que fue muy bien recibida y fue música para los oídos de quienes vienen luchando desde hace años para este cometido y que ya padecieron la frustración de ver caer en la legislatura -por falta de tratamiento de ese cuerpo- dos proyectos de ley.

Los vecinos han identificado una serie de predios que
la ciudad podría adquirir para convertirlos en plazas

El movimiento #unaplazaparasantarita, enterado de esta noticia, escribió en sus redes “esperamos que estas palabras se trasformen en realidad, luego de más 30 años de reclamos desoídos. El funcionario comentó que se están viendo lotes y presupuesto.”
A renglón seguido agregó Solicitamos al GCBA se incluya a este colectivo y a todos los vecinos interesados en el desarrollo y gestión de este proyecto y se comparta públicamente la información al respecto.”
Y continuó expresando… “La plaza para Villa Santa Rita debe ser un espacio VERDE REAL, no transitorio sino PERMANENTE, pensado y gestionado por y para la gente.”  Y esto es en alusión a una ley recientemente sancionada por el Poder Legislativo que propicia en terrenos que mantengan deudas con la ciudad o cuyos propietarios lo deseen, se realice una cesión por el plazo de 10 años y cambio de dejar compensados la totalidad o parte de los montos adeudados o una exención impositiva. El problema que crea esta normativa para los vecinos y para el territorio es que cumplido dicho plazo, si la ciudad no expropia esa tierra, vuelve a manos de sus legítimos dueños y entonces el barrio se quedaría sin esos espacios verdes que se crean de manera temporaria.
Y al final el grupo vecinal cerró diciendo… “Este espacio VERDE REAL y PERMANENTE implementado junto con las vecinas y vecinos del barrio podría ser realidad mañana mismo ya que existe un lote ocioso en el barrio que se encuentra en venta y que el GCBA podría comprar con una inversión menor a la que decidió destinar, por ejemplo, al `Parque Lineal Honorio Pueyrredón´"

No hay comentarios:

Publicar un comentario