miércoles, 18 de mayo de 2022

INSTITUCIONALES

INSTITUTO GLAUX


CONCIERTO EN VIVO


La sede del nivel primario del Instituto Glaux en una cálida mañana otoñal tuvo el placer de recibir y disfrutar una presentación del cuarteto de cuerdas "Todo con cuerda" que deleitó a niños y adultos con un concierto musical didáctico, haciendo un recorrido por diferentes estilos musicales y compositores acompañado de mucho humor.

La actividad estuvo cargo de Karina, docente educación musical, y dirigida a sala de 4 y 5 de nivel inicial y a primer ciclo de nivel primario.

La música es un área que tiene especial importancia dentro del proyecto educativo del Instituto Glaux. La escuela ofrece taller de música y desde hace varios años ha conformado la orquesta infanto-juvenil “Clave de Glaux” que ha brindado conciertos dentro de la escuela y también se ha presentado en numerosos eventos.
Durante estos tiempo se pandemia la Orquesta Clave de Glaux se adaptó y con el esfuerzo de los músicos y el apoyo de las familias para trabajar con nuevas pautas descubrieron que las ganas de hacer música por parte de todos los integrantes logró vencer las dificultades que se presentaban.
En grupos reducidos y con compañeros de diferentes instrumentos, según lo establecía la dinámica de las burbujas, fueron conformando nuevos mini-ensambles.
Trabajar de ese modo fue sumamente interesante: pudieron ahondar en el aprendizaje individual, conocer y compartir en la clase los intereses personales e inquietudes artísticas de los chicos y chicas y también escuchar sus propuestas.

En la medida que la superación de la pandemia lo permitió volvieron a reunirse en grupos más grandes y en espacios abiertos, los chicos volvieron a disfrutar ser parte de un equipo con identidad, en el que todos se sienten contenidos y comunicados a través del lenguaje musical.

Y hoy continúan trabajando entusiasmados, desarrollando la empatía, la formación de valores, la autoestima y la sensibilidad, que son parte de los tantos beneficios que brinda el aprendizaje musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario