martes, 17 de mayo de 2022

CIUDAD

LÍNEA 108


ASISTENCIA SOCIAL


Ahora también podrás pedir ayuda para personas en situación de calle y en estado de vulnerabilidad a través de BOTI (WhatsApp de la ciudad)


El Gobierno de la Ciudad acaba de incorporar la Línea 108 de asistencia social a BOTI, el chat robótico que funciona a través de whatsApp.
Con esta medida las autoridades buscan que los vecinos cuenten con una herramienta más para ayudar a las personas que lo necesitan a acceder a los programas sociales, fundamentalmente en estos meses donde se acercan los días más fríos del año y son los más difíciles de atravesar para quienes sufren condiciones de alta vulnerabilidad.

Paso a Paso para pedir asistencia:
1. Agendá el número: 11.5050.0147
2. Buscalo en los contactos de WhatsApp
3. Escribir la palabra clave “Situación de calle”
4. Boti desplegará opciones de servicios disponibles que ofrece la línea 108:
  • Acceder a información sobre programas sociales del ministerio y sobre los Centros de Inclusión Social (hogares y paradores de tránsito).
  • Reportar a una persona en situación de calle para que reciba asistencia integral del equipo del BAP.
  • Rendir recibos habitacionales del subsidio habitacional.
  • Recibir información sobre los servicios sociales zonales.
  • Realizar consultas sobre los subsidios asignados a víctimas de Cromañón y a veteranos de Malvinas.
  • Adicciones: acceder a información, apoyo y/o tratamiento brindado por especialistas de los programas de asistencia social especializada.
Una vez reportado el caso, BOTI activa el protocolo del Programa Buenos Aires Presente, para que de manera inmediata se acerque personal calificado a brindar asistencia a las personas o grupos que lo necesitan.

Alrededor de 150 trabajadores y profesionales (psicólogos, trabajadores sociales y operadores) recorren la ciudad las 24 horas para orientar y asistir a personas en situación de calle con los recursos con los que cuenta el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario