martes, 5 de abril de 2022

INSTITUCIONALES

CLUB GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE


NUESTRO EQUIPO DE NATACIÓN Y COMPETICIÓN CUMPLE 15 AÑOS!!!


Las premisas que nos guían: contribuir a la educación de nuestros nadadores, forjando fuertes valores para la vida y formando grandes grupos basados en el compañerismo, la amistad y el Fair Play


Escribe: ERIC GANDOLFO


En este año 2022, nuestro querido Equipo de Competición de Natación Parquense, estará cumpliendo 15 años desde su refundación en el año 2007.

Este ambicioso proyecto comienza, cuando el club nos ofrece la posibilidad de volver a incorporar la natación competitiva federada en la institución. Como hacía unos cuantos años que veníamos trabajando en GEVP, ya conocíamos la idiosincrasia del club, como así también, el sector de piscinas que era nuestro espacio habitual de trabajo.

Es importante destacar que cuando comenzamos, no había ningún nadador federado que representara a la institución para ese entonces. Con lo cual, asumimos el compromiso de generar las bases de un gran Equipo, trabajando desde el primer día articulando la parte competitiva con la escuela del club.

Un Equipo que al paso del tiempo se transformó en uno de los grandes animadores de los Metropolitanos de la FE.NA.BA. Siendo SUBCAMPEON METROPOLITANO EN TRES OPORTUNIDADES por Equipos y por puntos y DOS veces se ubico en el TERCER LUGAR DEL PODIO. Compitiendo de igual a igual con los mejores deportistas y clubes de la Federación (la más importante del país).

El club también fue consiguiendo un importante prestigio a nivel nacional, con gran cantidad de Campeones Nacionales y obteniendo diferentes resultados por puntos y por equipos, que nos posicionaron entre los mejores durante muchos años.

Vale la pena destacar, que en el nacional de verano del año 2020, llevamos un total de 25 nadadores a la ciudad de Córdoba (categorías infantil y menores), forjados en la institución, estando entre los TRES CLUBES de mayor participación del país en este evento. Trayendo muchas medallas, estando entre los mejores por puntos (4º puesto infantil y 9º puesto general) que generó grandes elogios de propios y ajenos.

Recorrimos con el escudo Parquense gran parte del país, conociendo las provincias de Misiones, Córdoba, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis, Mendoza, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Rio Negro y Buenos Aires.

Ademas Parque, se hizo conocer por distintos países de Sudamerica, participando en tradicionales torneos de natación de la región (Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Peru), como así también, un inolvidable campus de entrenamiento en la ciudad de Los Angeles (EEUU), compartiendo con muchos de los mejores nadadores del mundo de ese momento. Sin olvidarnos de la participación de un nadador del club, en un JJOO Universitario en la ciudad de Nápoles, Italia.

También estuvimos muy cerca de la Selección Argentina, con 12 nadadores seleccionados en todo este proceso, logrando medallistas Sudamericanos en Natación y en Aguas Abiertas.

Luego vino la pandemia, fueron dos años difíciles, en donde hubo muchos meses de trabajo virtual, pero que el Equipo siguió siempre unido y fortalecido ante la adversidad. En el primer campeonato nacional (infantiles y menores), luego de dos años de pandemia, participamos con 22 nadadores en el Parque Olímpico de la C.A.B.A. (verano 2021/2022), obteniendo grandes resultados individuales y grupales, con un semillero que hacía parecer, que nada hubiera sucedido en el medio.

El Equipo Parquense es un ejemplo de RESILIENCIA, afrontando cada una de las adversidades que fueron surgiendo a lo largo de este tiempo. Teniendo como premisas principales, contribuir a la educación de nuestros nadadores, forjando fuertes valores para la vida y formando grandes grupos basados en el compañerismo, la amistad y el Fair Play. Intentando lograr el máximo desarrollo deportivo de todos los atletas que han pasado por nuestras manos, aprovechando cada entrenamiento como si fuera el último.

Un Equipo de Natación valorado no solamente por el gran rendimiento de sus deportistas sino también por su comportamiento dentro y fuera de las piscinas.

En todo este tiempo, se consiguieron CUATRO PREMIOS "RICARDO ALIX" (premio al mejor deportista de la institución de cada año), siendo los años 2020 y 2021 que no se entregaron por la pandemia. Es decir, el último premio ALIX se lo llevó un nadador, antes de que el club llegue a sus primeros 100 años de vida.

Un EQUIPO DE NATACION que se supo ganar el respeto de todos y que en su DÉCIMO QUINTO ANIVERSARIO, se transformo en el ciclo de natación con los resultados mas importantes EN 100 AÑOS DE HISTORIA PARQUENSE (1922-2022).

Podrán pasar 100 años más y SIEMPRE HABRÁ UN SOCIO que sabrá de las hazañas de este legendario grupo de deportistas y de este cuerpo técnico, que llevo los colores de Parque bien ALTO y bien LEJOS, en este hermoso deporte que es la NATACION.

Queremos agradecer principalmente a todas y a todos los nadadores que han pasado por el templo Parquense; a todos los que nos han apoyado desde el lugar en que les tocó estar y también a los que no, ya que nos hicieron mucho mas FUERTES!

FELICES 15 AÑOS Y VAMOS POR MAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario