viernes, 8 de abril de 2022

VILLA DEVOTO

TRISTE FINAL


LA CASA DE MARADONA SERÁ DEMOLIDA

Se perderá así un ícono de nuestra comuna que podría formar parte de un circuito turístico deportivo y maradoniano, para visitantes nacionales y extranjeros.


Diferentes y trascendentes momentos de la vida de Diego Maradona transcurrieron en los barrios de la Comuna 11. Y además de su emblemática figura y su alcance mundial, otros destacados atletas comenzaron sus carreras en clubes de nuestra zona y la historia recuerda sus trayectorias, inclusive en museos dedicados al deporte.

Si se creara un circuito turístico, los visitantes podrían iniciar su itinerario en la cancha del club Argentinos Juniors (Villa General Mitre) donde el astro del fútbol hizo sus primeros pasos en primera división, pasar luego por La Casa de D10S (Lascano 2257, Villa del Parque) que hoy es un museo dedicado a su figura y es la propiedad en la que vivió Diego con sus padres y hermanos cuando entrenaba en el "bichito de la Paternal", conocer la Estatua del “10”, emplazada en Alvarez Jonte 2173 (Villa Santa Rita), recorrer el club Parque (Marcos Satre 3258, Villa del Parque), institución para la que también jugó consagrándola campeona en las temporadas en las que formó parte del equipo, que es además una entidad de la que salieron y llegaron a destacarse en la vida profesional grandes futbolistas que formaron parte de nuestra Selección mayor, como el “Cuchu” Cambiasso, Redondo, Riquelme, Tévez y tantos otros. Los turistas que llegaron hasta aquí no se pueden ir sin visitar el Museo deportivo “Ramón Cereijo” del club Rácing (Nogoyá 3045), el club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque que en 2022 está cumpliendo 100 años de vida fue cuna de glorias del básquet que formaron parte del equipo mundialista de 1950. Hubiese sido ideal que el punto final y corolario de exquisito recorrido fuera la casa de la calle José Luís Cantilo 4575, en el barrio de Villa Devoto, donde Maradona ya habiéndose convertido en un mito del deporte mundial, la construyó para que vivieran sus padres y en la que pasó momentos inolvidables.

En el mes de diciembre de 2021 se organizó en ese lugar una subasta. Se remataron 80 objetos que pertenecieron al futbolista y el inmueble estaba incluido con la intención de que se vendiera para mantener allí la historia del lugar. Pero no hubo interesados.
La inmobiliaria continuó su tarea y acaba de dar a conocer que habría una constructora interesada en hacer un desarrollo inmobiliario de hasta 4 plantas. Por lo tanto la casa tendrá que ser demolida.

Esta propiedad de los años ´80, tiene una superficie cubierta de 700 m2 cubiertos y otros 500 m2 descubiertos, con jardín, natatorio y quincho. Está desarrollada en planta baja y dos pisos, garaje para 3 vehículos, hall de acceso, bar, toilette, living, comedor diario, cocina y patio. En el primer piso hay un hall de distribución con seis habitaciones y tres baños completos. La tercer planta posee un altillo. Además tiene delicadas terminaciones con vitreaux y escaleras de mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario