sábado, 19 de marzo de 2022

COMUNA 11

ACTO EN EL MES DE LA MUJER


Aquí están, ellas son... 
LAS MUJERES DESTACADAS DE NUESTRA COMUNA

Edición 2022.


La sede Villa del Parque del Club Racing organizó un encuentro para homenajear a mujeres destacadas de nuestra comuna, por su quehacer, su participación, su lucha y perseverancia en las áreas en las que se desempeñan.

La iniciativa contó con la colaboración de la Comuna 11, la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, la Asociación Civil “Arco Violeta” y el Periódico Aquí Villa del Parque.


Mujeres premiadas en la Comuna 11 por su destacada actuación.

El acto se llevó a cabo ayer viernes 18 de marzo, a las 18 hs en la sede capital del club, Nogoyá 3045.

En un salón colmado se vivieron momentos donde la emoción estuvo a flor de piel en aquellas personas que fueron premiadas porque esta pequeña y sincera “caricia al alma” es un reconocimiento y el mensaje que desde la comunidad valoramos su compromiso, dedicación y entrega.

Estuvieron presentes las máximas autoridades del club, su presidente Víctor Blanco acompañado de su esposa Sandra Days, su hija y miembro de comisión directiva Bárbara Blanco, el vicepresidente Alfredo Chiodini, el secretario general Cristian Devia y el secretario general de la sede Villa del Parque Norberto Perone; en representación de la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba) se encontraba el señor Mario Oriente, vicepresidente de la entidad; por la comuna 11, los juntistas Victoria Pugliese y Gastón Fernández; y la Comisario Georgina Miranda a cargo del área de Planificación Operativa de Servicios de la Policía de la Ciudad de la Comunal 11.

El acto brilló aún más gracias a la locución y profesionalismo de Gustavo “Chango” López, “La Voz” de Racing en los habituales relatos de los partidos de La Academia y en sus programas de radio Colonia.

El encuentro inició con un video que mostró la dedicación al deporte y trabajo del equipo femenino de hockey, relatado en primera persona por Daniela Sruoga, una de las deportistas que es orgullo de la institución por su alta performance en el equipo del club como por su actuación en la selección argentina. La atleta, que estuvo presente en el acto, al finalizar la proyección recibió el reconocimiento y aplauso de todos.

Tras esta presentación y como anfitrión dio la bienvenida a los presentes el señor Victor Blanco, presidente de la entidad, diciendo… “En esta fecha tan especial quería estar presente y agradecer a las mujeres racinguistas y no resinguistas que hoy nos acompañan” y cerró su alocución diciento… “Estoy muy contento, muy feliz del trabajo que se está haciendo en esta sede, no solamente en deporte femenino y masculino, se ha crecido muchísimo en todas las áreas. Pensar que cuando nos tocó asumir era una sede casi abandonada y hoy es un orgullo para toda la comunidad racinguista. Muchas gracias a Mariela, a Norberto y a todos los que trabajan aquí”.

Mariela Britez Drauth, mentora y organizadora de este evento, agradeció la presencia de las mujeres que estaban siendo distinguidas por su actuación y destacó que “es un orgullo para nosotros que hoy ustedes estén aquí. Todas las mujeres que están acá se lo merecen.” Y explicó que en la selección “hicimos un pequeño mix entre mujeres de nuestra comuna y mujeres de Racing”. Y finalizó diciendo… “Les agradezco infinitamente por compartir este momento”.

Silvia Shocron, secretaria de la Unión de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Villa del Parque, habló en nombre de la entidad y afirmó “es un placer estar acá con ustedes y con tantas mujeres maravillosas que enarbolan todas una bandera: la del trabajo y la de la pasión por lo que realizan”.


Un momento muy especial se vivió cuando Geraldine Farhat interpretó dos hermosos temas de su repertorio musical poniendo alegría y entusiasmo en el auditorio que acompañó con palmas la actuación de esta destacada artista villaparquense. (Ver video).

A continuación se transmitió un video, (que acompaña esta nota) donde están reflejadas cada una de las mujeres destacadas de nuestra comuna y en área de por el cual fueron reconocidas.

Inmediatamente después comenzó la premiación con la entrega de un ramo de flores, un diploma, un cofrecito con una dulzura, el banderín de Racing y un libro de la institución para el recuerdo:


SALUD:
SILVIA SOLARI, Médica ginecóloga del Hospital Vélez Sarsfield, referente del Programa de Salud Sexual y reproductiva, Sida e ITS. Trabajó incansablemente durante toda la pandemia en su especialidad, aun cuando las restricciones hacían muy compleja la atención de los pacientes. Es, además, una mujer muy comprometida con su barrio, Villa Devoto, integra los colectivos vecinales #sinbarrerasnituneles y #conciencia urbana.

EDUCACIÓN:
PAULA RESELS, profesora de enseñanza primaria. Desde entonces ejerce la docencia alternándola con trabajos en el ámbito de la educación no formal desde su participación como animadora sociocultural y referente de la asociación Horneros del Sur. En 2001 emigró con su familia a Alemania donde se colegió como Animadora Sociocultural desempeñándose en esta función en escuelas de aquel país. De regreso al país en 2009 volvió a ejercer como maestra, militó en el Frente Proyecto Sur, a través del cual fue electa Juntista de la Comuna 11 (período 2011/15). Al término de su mandato volvió a ejercer como docente. Actualmente trabaja como docente primaria en escuelas públicas y milita en el sindicato UTE-CTERA.

MARÍA ROSA LÓPEZ, directora titular de la Escuela bilingüe para niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad auditiva y formación integral N° 28 "Prof. Bartolomé Ayrolo" (Villa Devoto). Profesora en enseñanza primaria. Profesora especializada en discapacitados de la audición, voz y lenguaje. Especialización en gestión educativa, ESI y educación digital. Docente desde el año 1989, hizo toda su carrera en la escuela que actualmente dirige. Hija del Prof. Juan Carlos López, ex director de la misma escuela 1956 – 1976.

JÓVEN TALENTO DEPORTIVO:
SOFÍA RICCI. Se destaca como patinadora del club Racing y sus méritos deportivos la llevarán a competir en el próximo mundial de patín.

ADULTA MAYOR EN EL DEPORTE: 
NELLY es una férrea jugadora de NEW COMB del club.

ACCIÓN SOCIAL:
CRISTINA PANZUTO, voluntaria en Cáritas de la Parroquia Santa Ana y San Joaquín desde hace 32 años, junto con varios voluntarios. También ejerce como Catequista. Es psicóloga Social. Se identifica con la solidaridad, la constancia, el esfuerzo, la organización, el trabajo en equipo. Su frase de cabecera: “Ver a Jesús en el otro”.

JÉSICA PAEZ: trabajó a destajo y cocinó durante toda la pandemia colaborando en las jornadas donde se hacían ollas solidarias para entregar a las personas que estaban pasando un momento difícil.

JOVEN TALENTO SOLIDARIO:
VALENTINA LAZO. Es profesora de artística. Trabajó incansablemente y se suma a colaborar en todas las campañas de acción solidaria que realiza el club.

PROFESIONAL Y DIRIGENTE EMPRESARIA:
ELISABET PIACENTINI, Contadora, Asesora Impositiva, Especializada en Pymes y emprendedores. Presidenta de la Unión de Comerciantes de VDP. Dirige la Secretaría Mujeres Empresarias Fecoba. Obtuvo Premio Mujer 2020 destacada por el Consejo Profesional Ciencias Económicas por su labor con las Pymes. Participa en la Mesa Tributaria Fecoba.

EMPRESARIA Y DIRIGENTE POLÍTICA:
MARTA LIOTTO, es una empresaria del rubro inmobiliario, actual presidenta de CUCICBA. (COLEGIO INMOBILIARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES) También es dirigente de la UCR, actual secretaria del comité central y fue comunera de la C11 periodo 2015 - 2019. En este momento también trabaja en el área de los Foros vecinales del ministerio de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires (FOSEP).

JOVEN DIRIGENTE POLÍTICA:
LUCIANA URSINO (con foto), Licenciada en Comunicación. Trabajo en una revista especializada en consumo masivo y retail (Revista RETAIL). Soy columnista en Esperanza Racinguista; una de las coordinadoras de Boxeo Racing; y presidenta de Por y Para Racing. Su frase motivadora: “Sonreír. ¡Ser feliz, siempre!”

DIRIGENCIA DEPORTIVA:
SANDRA DAYS. Mamá de Barbara y Mercedes, abuela de Santiago y Guadalupe. Esposa de un gran hombre padre de familia, empresario y actual presidente de Racing. Sandra es Traductora e intérprete simultanea de inglés. Intérprete en biomedicina. Magister en relaciones internacionales y diplomacia. Notaría Publica. Tiene devosión por el trabajo social especialmente con chicos y apasionada hincha de Racing Club de Avellaneda
Frase: “Te sigo a todas partes”. (sirve para mi pasión: Racing, y también para mi marido que en ese caso es “Te Acompaño a todas partes”).

BÁRBARA BLANCO, Desde chica tuvo vocación por la política. Estudió Derecho y durante la carrera universitaria comenzó a involucrarme en la vida política de Racing. Unió así sus dos pasiones política y el Club. Cuando se recibió trabajó en Los Ángeles y São Paulo para adquirir experiencias en el exterior. Al retornar al país, se involucró con los negocios familiares (hoteleria y gastronomía) y en la vida institucional del Club. En el año 2013, su pdre asumió como presidente de Racing y desde ese entonces lo acompañó en la gestión. Actualmente es miembro de Comisión Directiva (Secretaria) y secretaria general del fútbol femenino, además de integrar la Comisión de Relaciones Institucionales de la Liga Profesional de Fútbol.

REPRESENTANTE COMUNAL:
VICTORIA PUGLIESE, Lic. en Trabajo Social (UBA) y Maestrando en Política y Gestión Local (UNSAM). Inició su desarrollo profesional en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Registro Nacional de Efectores-Monotributo Social (2004-2011). Trabajó en el área de presidencia y abordaje territorial en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (2011-2019). Desde el 2014 integra los espacios de Economía Social, Trabajo y Cultura: Feria de las Plazas y La Casa de Todes. En diciembre del 2019 inició su mandato como miembro de la Junta Comunal 11.

DIVERSIDAD Y GÉNERO:
CLAUDIA RIZZO, promotora territorial en género y diversidad, una de las Autoras del Proyecto Arco Violeta y presidenta de la Asociación civil Arco Violeta ayuda y prevención en violencia de género.

TRABAJADORA / AMA DE CASA:
VALERIA GISELLE PÉREZ GUIÑEZ, mamá de Abi, una mujer que, día a día es sostenida por la mano de Dios, “¡¡¡Nunca me deja sola!!! Y así transcurro cada día, de su mano, ¡En El tengo la seguridad, que me falta, y me encamina hacia mi destino!!! Y así, quiero que mi hija y todas las mujeres puedan sentir el mismo amor.!!!”

POR SU APORTE AL DERECHO DE FAMILIA:
NORMA TOLEDO TORRES, abogada, mediadora y orientadora familiar. Fundadora y Titular del espacio FAMILIAS AL DERECHO, dedicado a la PREVENCIÓN Y RESOLUCIÓN de conflictos familiares legales mediante un modelo de NO CONFRONTACIÓN e intentando PRESERVAR LOS VÍNCULOS FAMILIARES. El lema es : UNA CONVIVENCIA MEJOR ES POSIBLE. Su servicio en la comuna lo lleva adelante mediante el asesoramiemto, talleres, cines y charlas debate. Y los mismos apuntan tanto a particulares como a empresas, instituciones educativas, de salud y deportivas. Trabaja en medios periodísticos mediante columnas que sobre esas temáticas.

COLECTIVOS COMUNITARIOS y MEDIO AMBIENTE:
GUILLERMINA BRUSCHI, militante vecinalista y vecina de Villa Santa Rita. Trabaja en temas vinculados al ambientalismo, específicamente en la preservación del arbolado urbano y la creación de espacios verdes. Forma parte de la Asociación Basta de Mutilar nuestros Árboles, Vecinos Unidos de la Comuna 11, Una plaza para Villa Santa Rita, Consejo Consultivo de la Comuna 11 (Comisión de Espacio Público y Comisión de Medio Ambiente).

CULTURA:
GERALDINE FARHAT, actriz y compositora. Entre sus últimos trabajos hizo varias temporadas en el teatro Maipo y su música recorre nuestro barrio y otros puntos del país y el exterior. Además, participa en nuestra comunidad como parte de la agrupación VECINOS SOLUDARIOS PADRE MUGICA.

YAMIL PÉREZ MERELEZ, mamá de Facundo y Emilia. Es hincha y socia de Racing club. Periodista y Social Media. Hace el programa partidario llamado Racing Positivo. Es integrante del departamento de cultura e historia de Racing Club. Representa a Racing en Avellaneda, Capital Nacional del Fútbol. Integrante del Merendero La Academia.
Frases que me definen: Cree en la pasión hecha solidaridad. Racing es su cable a tierra. Todos los días busca formarse como persona y como profesional. Es una constante generadora de proyectos. La define la palabra filantropia.

DORI SANZ, Artista Visual, enamorada de la pintura y la enseñanza. Este año está cumpliendo 40 años con el Arte, recorrido que transitó con muy buenos maestros que le dieron el puntapié inicial, continuó investigando y experimentando de forma autogestiva. Actualmente da cursos online de Dibujo y Pintura y está especializada en el cuadro a Medida Personalizado. En 2022 se encuentra abocada a la serie Buenos Aires Urbana y Costera con fotomontaje, pintura, collage, desde la mirada de identidad geográfica y cultural. Es miembro de Fecoba Cultura y Fecoba Mujeres, de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque, de SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos).

ADRIANA SZUSTERMAN, Es maestra jardinera y revolucionó la música infantil. Creó un mundo mágico, de fantasía con contenidos didácticos y divertidos a través de sus canciones, personajes, obras teatrales, sus libros y su canal de YouTube.
Por su aporte a la cultura y educación de los niños fue distinguida por el Congreso Nacional y declarada personalidad de la cultura por la Legislatura Porteña. Su espíritu solidario la lleva a involucrase siempre en causas solidarias.

DEPATAMENTO MUJERES RACING:
JULIA ROMANO, Contadora pública y actualmente íntegra el departamento de Cultura e Historia de Racing... Cofundadora con Marta Siciliano de la primera Subcomisión de la mujer que funcionó en Racing desde 1996, bajo la presidencia de Osvaldo Otero. Luego desde el 2015 hasta 2017 fue presidenta de la Subcomisión de la Mujer y también fue la primera mujer que integró un órgano directivo de Racing, la Comisión Fiscalizadora durante el primer gobierno de Víctor Blanco desde el 2014 a 2017.

MARTA SICILIANO, se define como luchadora, responsable, solidaria, feliz, apasionada por los colores del club.

MARÍA ALEJANDRA LAURO, Docente, emprendedora. Amor eterno por mi pasión, mis colores. Muero por vos (Racing). Los días más felices: ¡cuando voy al Cilindro Mágico!

COMISIÓN DE GÉNERO CLUB RACING:
CORY SDRUBOLINI, Asesora internacional de la Paz. Miembro del departamento de Género y DDHH de Racing Club. Embajadora de la Paz. Presidenta de A.M.A. (Adultos Mayores por Avellaneda). Doctorado en Gerontología (UNLA).

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RACING:
DORA MAROTE, Asesora internacional
BLANCA BURATTI. Trabajó 30 años y se desempeñó como codirectora de la revista de Racing.

MUJERES QUE HACEN FRENTE A GRANDES DESAFÍOS:
VALERIA BLANCO, soy Diplomada Internacional en discapacidad. Diplomada en auditoría de discapacidad. Diplomada en intervención en crisis y catástrofes sociales. Acompañante terapéutico con especialización psiquiátrica. Estoy cursando las últimas materias de la Lic. en Psicología. Directora General de Racing Integrado.

NORMA FARELO, es vecina de Villa Devoto. Mamá de Adrián Continiello, víctima fatal del derrumbe de una obra en construcción en el barrio de San Cristobal que no cumplía con las reglamentaciones vigentes. Desde ese momento, hace ya 35 meses reclama por el esclarecimiento de los hechos, pide justicia para que los responsables paguen por lo que han hecho. También solicita una audiencia con el Jefe de Gobierno. En este camino también acompaña solidariamente en otras causas de personas que han sido víctimas de hechos de violencia de distinta naturaleza.

SERVIDORES PÚBLICOS (Área Seguridad):
Comisaría 11ª: INSPECTOR NOELIA CABALLERO, Se hace merecedora de este reconocimiento, toda vez que se destaca su accionar policial por su voluntad y apego con esta Institución, al presentar durante el cumplimiento de sus servicios una correcta actitud, rectitud y un trato cordial hacia la comunidad. Como así también por haber participado en la detención de autores de ilícitos.

Comisaría 11B: OFICIAL LEILA RUÍZ, Se destaca al personal Inspector LP. 649 Caballero Noelia, por representar los valores de esta dependencia CV 11A. El personal se distingue por su compromiso con la labor policial, con la comunidad y con sus mismos compañeros. Transmitiendo sus conocimientos, responsabilidad y profesionalismo al personal a su cargo. Cumple satisfactoriamente con su vocación de servicio y con su deber.

SERVIDORES PÚBLICOS (Comuna 11):
MARÍA DEL CARMEN NÁPOLI, hace 22 años trabaja para el Gobierno de la Ciudad. Hace 12 años se dedica a las Instituciones de la Comuna 11. Ama esta tarea y sobre todo el acompañar a los Centros de Jubilados que son los que más necesitan del apoyo de la Comuna y de la Sociedad. Ellos representan la fuerza del trabajo realizado y se merecen la alegoría del presente y del futuro. Y María del Carmen tiene el enorme orgullo de deciR que “nada se logra si no hay equipo”. Por eso, agradece a todos sus compañeros que están y los que en estos años la acompañaron. También a las autoridades de la Comuna 11 por darle la posibilidad de hacerlo.

COMISIÓN DE DEPORTES:
LILIANA NAVALES.

JEFA DE PERSONAL DE RACING:
ALICIA ARES

PRENSA GRÁFICA FREE LANCE:
PAOLA LARA

SECRETARIA PRESIDENCIA:
VALENTINA DARRICO

Para finalizar, se realizó un sorteo de 5 remeras, gentileza de INIRA INDUMENTARIA Y FAMILIAS AL DERECHO.Y como corolario todas las mujeres premiadas se sacaron una foto en conjunto!.

El acto también contó con los auspicios del BUFFET y RESTAURANTE "A LO DE TITA" y “LA PILE” de Racing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario