miércoles, 16 de marzo de 2022

LA OPINIÓN DE ESPECIALISTAS

SALUD

EL TRATAMIENTO DE LA RINTIS ALÉRGICA CON HOMEOPATÍA UNICISTA


Escribe: DRA. SILVIA CHAPIRO - Médica Homeópata Unicista
Psicoterapeuta. Psiquiatra (Niños y adultos)

La rinitis es una afección cuya curación se puede lograr por medio de la homeopatía unicista. Influyen las reacciones alérgicas al polen de las plantas, al polvo, a los ácaros u otros.
La predisposición genética es un factor importante en el terreno alérgico y también se presenta en personas con sistemas inmunológicos comprometidos.
Sus síntomas son: obstrucción completa de la respiración nasal, estornudos constantes, secreción continua, conjuntivitis, lagrimeo, sensibilidad a la luz, dolores de cabeza y algunas veces fiebre.
Para la medicina homeopática unicista, los síntomas de alergias son una señal de alarma, que refiere a un desequilibrio holístico de la salud (con mucha frecuencia, un paciente que ha comenzado con una rinitis alérgica, puede terminar en un cuadro asmático. Eso sucede cuando sólo se tratan los síntomas y no al paciente en su totalidad).
Relataré un caso: Ernesto tiene 30 años y desde los 9 años sufre rinitis alérgica, especialmente en otoño y primavera, con síntomas como tos, goteo nasal, lagrimeo y picazón de ojos. Empeora con los cambios climáticos, especialmente con el frío.
Cuando le pido que describa sus rasgos de personalidad, dice que se siente triste, que sufre insomnio y llora frecuentemente. Si lo consuelan se siente mejor. Al seguir indagando menciona que cuando se separaron sus padres, el papá se fue del país y no volvió a verlo nunca, el comenzó a enfermarse. Profundizando en sus afectos, se concluyó que el verdadero motivo de la enfermedad es el abandono y la necesidad de afecto.
Tomado el paciente como una unidad psicofísica, se concluye que su enfermedad está relacionada con factores emocionales y que su remedio homeopático lo equilibrará hasta llegar a su curación.

Consultas:
Cel: 15.3085.1408

No hay comentarios:

Publicar un comentario